By

Tarta de letras y frutas

Últimamente estoy a tope con las tartas de letras y números. No quería dejar de enseñaros esta otra opción de decoración, una refrescante decoración de cara al verano. En esta ocasión, he utilizado como motivo las iniciales de los cumpleañeros para montarles su propia tarta personalizada.

En cuanto a la decoración superior… una combinación perfecta con frutas que aportan  frescor, colorido y un sabor delicioso. El resultado salta a la vista, sin demasiado esfuerzo queda una decoración llamativa y fácil.

Tanto la masa de galleta como el relleno es el mismo que he utilizado en el pastel de números que tan buen resultado me ha dado. Podéis ver esa receta en el enlace que he puesto sobre el título.

Consejos:

***  Si quereis una textura de galleta más crujiente (pero más difçicil de partir en porciones) montar la tarta el mismo día de su consumo. Guardar en la nevera hasta que vaya a utilizarse.

***Si optais por una textura de galleta más húmeda,(mucho más fácil de dividir en porciones), realizar el montaje de la tarta el día anterior (dejar las frutas para colocarlas el mismo día de consumo) y guardar en la nevera. Ambas opciones son perfectas.

***Es imprescindible secar muy, pero que muy bien las frutas, una vez que las partimos en trocitos, dejarlas unas horas sobre papel absorbente de cocina para que, cuando las coloquemos sobre la crema de la capa superior, no suelten agua y nos arruinen la decoración. Este paso es muy importante.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Recetas de verano Ha llegado el momento del descanso anual. Os quiero desear una felices vacaciones con una sugerencia...
Tarta osito Teddy bear No me negareis que esta tarta es una cucada para celebrar el cumpleaños de cualquier niño o niña....
Tarta de frutas con forma de isla   Parece que este año se está resistiendo la entrada de la primavera y del calorcito, por...

3 Responses to Tarta de letras y frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online