By

Galletas navideñas con especias

Deliciosa masa de galletas aromatizadas con especias “speculoos”, típicas de las navidades, los motivos también, totalmente navideños, muñecos de jengibre, estrellas, copos de nieve, corazones… perfectas para el café, la sobremesa, para regalar en bolsitas….

Las masas de pastas y galletas utilizando especias como jengibre, speculoos, nuez moscada, canela… son súper peculiares y asociadas irremediablemente a las navidades, en casa gustan mucho este tipo de sabor, por lo que también podéis ver otras fórmulas con estas especias, por ejemplo, las estrellas de navidad con speculoos, las galletas con speculoos, todas ellas también muy ricas y recomendables.

GALLETAS CON SPECULOOS

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de las de té de levadura (2 teaspoon)
  • 200 gr. de panela (también se puede sustituir por azúcar moreno)
  • 250 gr. de mantequilla a punto pomada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Unas gotas de esencia de almendra amarga (opcional pero aconsejable)
  • 2 cucharaditas de las de té de mezcla de especias “speculoos”
  • Pizca de sal
  • 1 huevo L
  • 30 ml. de light corn syrup (de la marca Karo), puede sustituirse por la misma cantidad de melaza o de miel.

MODO DE ELABORACIÓN:

Se mezclan por un lado, la harina tamizada, la levadura, el azúcar, las especias y la sal. En caso de hacerlas en un robot tipo Kitchen Aid, se mezcla con la pala hasta que se mezclan todos los ingredientes secos homogéneamente.

Sin parar de batir y a baja velocidad, se añaden los extractos (tanto de vainilla como de almendra amarga). Seguidamente, añadimos el huevo y continuamos mezclando. Por último, añadimos la mantequilla a punto pomada, primero a baja velocidad y vamos aumentando la velocidad poco a poco. Obtendremos una masa bastante seca, por lo que entonces es cuando le añadimos el sirope.

Cuando vemos que tenemos los ingredientes mezclados y homogéneos, sacamos la masa a la mesa de trabajo y formamos una bola, dividimos la masa en dos partes. Estiramos las dos partes entre plásticos film de cocina y dejamos la masa plana. Refrigeramos un par de horas en la nevera para que se endurezca la masa.

Sacamos la masa de la nevera, dejamos toda la masa del mismo grosor estirando con el rodillo y con moldes cortadores de galletas le damos formas diferentes. Muñecos de jengibre, estrellas, corazones… colocamos en placas de horno con papel de horno por debajo para que no se peguen y procedemos a hornear.

Para hornear, precalentamos el horno con calor arriba-abajo-aire a 200 grados durante 12 minutos. Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 175 grados con calor abajo-aire. Lo tenemos unos 10 minutos hasta que comienzan a coger color por el borde. Sacamos a rejillas enfriadoras y las mantenemos ahí hasta que estén totalmente frías.

Una vez frías, las guardamos en latas herméticamente cerradas.

***Esta masa pierde un poco la forma, (debido al impulsor químico) pero no demasiado, por lo que es perfectamente válida para hacer formas que no tengan demasiados detalles.

***Queda una masa de galleta muy crujiente y muy rica de sabor.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas de Navidad Hoy os quiero enseñar los diseños de casitas de jengibre que he preparado para decorar la tarta...
Galletas con speculoos Estos moldes son mi última adquisición, junto con las preciadas especias Speculoos de un viaje...
Galletas de Navidad en glasa   Sencillas galletas de navidad que nos decoran el árbol de una manera espectacular. Para...
Estrellas de Navidad con speculoos La mezcla de especias speculoos se asocia irremediablemente a los Paises Bajos y a las recetas por Navidad,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online