By

Magdalenas integrales de calabaza y nata

Aquí vengo con otra variante para hacer unas ricas magdalenas con calabaza. En el blog tengo otras versiones , como por ejemplo las magdalenas de calabaza y chocolate (que están muy ricas también). Si tenéis mucha calabaza y buscais recetas ricas, sanas y sabrosas donde gastarla, ésta es vuestra receta. Quedan mullidas, jugosas, muy especiadas. Ideales para el desayuno acompañadas de un cafecito.

MAGDALENAS INTEGRALES  DE CALABAZA Y NATA

INGREDIENTES:  (para 12 unidades)

  • 400 gr. de puré de calabaza
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 175 gr. de azúcar blanquilla
  • 125 ml. De nata ligera de cocinar
  • 4 huevos
  • 125 ml. De aceite de girasol
  • 125 gr. de harina normal
  • 200 gr. de harina de espelta integral
  • 3 sobres dobles de gaseosas o 1 sobre de levadura química tipo royal.
  • Canela, jengibre y nuez moscada. (1 cucharadita pequeña de cada una)

ELABORACIÓN:

Primeramente, prepararemos el puré de calabaza, para ello, pelamos y cortamos la calabaza en trozos pequeños y los ponemos al vapor en una olla apta para ello.

Cuando la calabaza está tierna, apagamos el fuego y pasamos la calabaza cocida a un colador amplio. Con un tenedor aplastamos las piezas de calabaza hasta convertirla en puré. Dejamos escurriendo en el colador. Conviene aplastar varias veces el puré de calabaza para que suelte la mayor cantidad de agua posible. Veremos que al ser la calabaza mayormente agua, cuanto más aplastemos la papilla, más agua desecharemos.

Este paso es muy importante, ya que si no retiramos el exceso de agua, obtendremos unas magdalenas demasiado húmedas, cuya masa no subirá adecuadamente, resultando unas magdalenas apelmazadas y poco aireadas. Así que ¡ya sabéis! Dedicarle a este paso su tiempo, es imprescindible.

En segundo lugar, una vez tengamos el puré listo, lo ponemos en un bol amplio, le añadimos el azúcar y mezclamos con las varillas. A continuación, se añaden las especias y las mezclamos.

Seguidamente, vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Mezclando con varillas hasta que estén perfectamente integrados en la masa., ahora, añadimos la nata líquida y después el aceite en hilillo. Cuando tenemos todo perfectamente mezclado, es la hora de añadir las harinas.

Habremos tamizado la harina junto con los sobres de gaseosas. Vamos añadiendo las harinas poco a poco y mezclando suavemente hasta que desaparezcan en la masa. Una vez que lo tenemos, procederemos a rellenar las cápsulas de magdalena.

En mi caso, preparo previamente los papelillos de magdalena y los meto en flaneras rígidas de acero inox.  Son de buen tamaño, por lo que obtendremos con esta masa 12 magdalenas grandes.

Vertemos la masa resultante distribuida en las 12 flaneras, llenaremos hasta las ¾ partes del molde. Encima he echado un puñadito de almendra crocanti. (es opcional, pero recomendable), también se puede poner cualquier otro fruto seco como nuez, pistacho… y si no vais a optar por algún tipo de fruto seco, es conveniente echar un poco de azúcar (mejor moreno) ya que las magdalenas no quedan excesivamente dulces . Pero eso es un poco al gusto. Para mí, (que no me gusta superdulce) quedan perfectas de dulzor (con el crocanti de almendra).

Llega el momento de hornear, colocamos todos los moldes en la bandeja del horno y en horno precalentado a 200 grados, metemos la bandeja a media altura. Bajamos a 175 grados con calor abajo-aire y mantenemos durante 30/35 mins. Hasta que al introducir un palillo en el centro de la magdalena, éste sale seco, sin masa adherida.

Cuando termina, sacamos del horno, sacamos de las flaneras y dejamos enfriar en una rejilla.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Magdalenas de calabaza y chocolate Esto de tener familia con huerta es una maravilla; De repente, te encuentras con cantidades industriales...
Cupcakes de calabaza Las recetas de Halloween son un clásico en estas fechas. La idea de esta es aprovechar la temporada...
Cupcakes fantasma para Halloween Esta es una de receta de Halloween que he elaborado a partir de tres recetas que, en sí mismas, pueden...
Galletas en forma de calabaza y de momia para Halloween en fondant Todavía estamos a tiempo de preparar una última hornada de galletas decoradas para celebrar la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online