Levando Anclas 22 julio 2018. Ornitología en las Malvinas. Huellas negras. México-Medellín en bicicleta. Faro de Sálvora.

Bienvenidos a Levando Anclas. Tenemos dos horas para conocer mundo a través de las palabra de nuestros invitados que nos hablan de observación de pájaros en los lugares más extremos del planeta, que han seguido las huellas de la esclavitud por África y América, han ido en bicicleta por América Latina y hasta tendremos en conexión al farero de la isla Sálvora en Galicia.

DANIEL LÓPEZ VELASCO UN ORNITÓLOGO EN LAS ISLAS MALVINAS Y GEORGIA DEL SUR.

El ornitólogo asturiano Daniel López Velasco ha navegado en un rompehielos hasta las islas Malvinas y Georgia del Sur en donde crían los albatros y todavía quedan vestigios de antiguas estaciones balleneras.

Además Daniel ha está viendo tigres en el Rajastán y se ha acercado a Colombia, el país con más aves del mundo.

DIEGO COBO TRAS LA PISTA DE LOS ESCLAVOS POR ÁFRICA Y AMÉRICA.

Diego Cobo, es un periodista de Santander que ha seguido la pista de la esclavitud por países como Jamaica, Gambia, Estados Unidos, Colombia y Cuba. Ha estado en diferentes comunidades de afrodescendientes.

IKER MENDIOLA EN BICICLETA DE MEXICO A MEDELLÍN. CAPITULO II: COLOMBIA.

Iker Mendiola, profesor de educación física y gran aficionado a moverse por el mundo en solitario, nos describe su travesía en bicicleta desde Ciudad de México hasta Medellin.

Este es el segundo capítulo  ya que en un anterior capitulo de Levando Anclas nos relato como le fue hasta Panamá. Esta noche retomamos el camino para llegar hasta Colombia y terminar en Medellin en donde Iker trabajo de profesor en una escuela para chavales humildes.

JULIO VILCHES FARERO DE LA ISLA SÁLVORA EN GALICIA.

Julio Vilches es farero en la isla de Sálvora, en las Rías Baixas gallegas, desde hace 38 años. Publica el libro “Sálvora. Diario de un farero” en donde cuenta muchas historias de temporales, de mar bravo, contrabando de tabaco rubio, noches en la chimenea contando historias con los amigos y observando las estrellas a través del telescopio.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5755355/aves-en-las-malvinas-huellas-negras-medellin-diario-de-un-farero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *