Levando Anclas 16 de septiembre 2018. América en autocaravana. Sídney y Laponia. Crónicas de Chauen. Sudamérica y Rapa Nui en autostop.

Este domingo en Levando Anclas conversamos con una familia de Madrid que ha cruzado América en autocaravana, de Canadá a Chile. El artista bilbaíno Misha del Val se fue de Sídney al campeonato del mundo de rugby y se quedó en Australia 11 años. Ahora vive en Laponia creando obra inspirada en la contemplación del bosque. La antropóloga Ivone Puig Artigas publica “Las crónicas de Chauen” sobre su vida en esta localidad de Marruecos. Maite Paz Goikoetxea y Erlantz Pérez relatan sus quehaceres por Sudamérica e isla de Pascua en autostop.

BRAM COUMOU, CRISTINA ALONSO Y SUS HIJAS GABRIELA Y JULIA, CRUZAN AMÉRICA EN AUTOCARAVANA.

Cristina Alonso y Bran Coumou son de Madrid y con sus hijas Gabriela de 8 años y Julia de 3 años han cruzado América en una autocaravana que compraron con este fin. Crearon el blog “Contigo hasta el fin del mundo”.

Han sido 13 meses desde Canadá a Chile. Os ofrecemos el prime r capitulo en donde se narra el trayecto de Canadá a Centroamérica.

La ruta comenzó en Nueva York, subieron a Canadá por Toronto, Otawa, Montreal. Entraron en Estados Unidos, fueron a Chicago, los montes Apalaches, Nueva Orleans… México ha sido el país que más les ha gustado. Estuvieron dos meses y medio.

En Honduras les esperaba la madre de Bram.

 

MISHA DEL VAL UN ARTISTA DE BILBAO EN SÍDNEY Y LAPONIA.

Misha del Val relata su experiencia de vida de artista y trotamundos. Jugaba al rugby, fue al campeonato del mundo de rugby en Sídney 2003 y se quedó durante 11 años.

En 2013 se fue a Berlín y al año siguiente se instaló en Laponia en donde vive con Raisa, artista local, en contacto con el bosque.

IVONE PUIG ARTIGAS: CRÓNICAS DE CHAUEN.

Ivone Puig Artigas (Sabadell, 1964) en licenciada en Filología Árabe y doctora en Antropología Social y Cultural. Estudio árabe en Damasco y más tarde en El Cairo. Hizo investigaciones en Marruecos y se quedó a vivir en Chauen. Redactó allí su tesis doctoral y escribió la novela “Cuando cae el sol” donde narra la navegación en velero de un maestro de ribera desde su Formentera natal hasta el litoral de norte marroquí.

Durante las estancias efectuadas en Marruecos entre 2011 y 2013 escribió: “Cròniques de Xauen, dietari d´una antropóloga al Marroc” (Crónicas de Chaouen. Dietario de una antropóloga en Marruecos).

Ivone Puig nos relata su experiencia en Chauen y en el Mediterráneo de Marruecos.

MAITE PAZ GOIKOETXEA Y ERLANTZ PÉREZ 16 MESES POR SUDAMÉRICA. CAPITULO II: CHILE, ISLA DE PASCUA, BOLIVIA, PERÚ Y ECUADOR.

Maite Paz Goikoetxea nació en Buenos Aires, es bióloga y vive en el País Vasco. Erlantz Pérez Rodríguez es de Bermeo, cocinero. Han recorrido Sudamérica durante 16 meses y unos 9.500 kilómetros a dedo. Han hecho voluntariado en diferentes partes del camino lo que consistente en trabajar a cambio de hospedaje y mantenimiento.

En un anterior programa de Levando Anclas nos relataron su paso por Argentina y Uruguay. Esta vez nos llevan por Chile, isla de Rapa Nui, Bolivia, Perú y Ecuador.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/5859245/en-autocaravana-por-america-laponia-chauen-sudamerica-a-dedo/

1 thought on “Levando Anclas 16 de septiembre 2018. América en autocaravana. Sídney y Laponia. Crónicas de Chauen. Sudamérica y Rapa Nui en autostop.

  1. Iñaki

    Que si conocemos las cazuelas de barro…si, las de las angulas. Ahi has estado brillante Roge !!!
    Eskerrik asko por tus programas, una gozada y aire fresco.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *