Judith Prat: fotoperiodista en la guerra de Yemen.

La fotoperiodista Judith Prat, después de dos años de gestiones, pudo aterrizar en Yemen, lugar vetado a los reporteros extranjeros. Yemen es un país que lleva tres años de guerra y con un bloqueo férreo que ha cerrado sus puertos y fronteras. Judith Prat estuvo diez días y tuvo que vestirse como una yemeni más para pasar desapercibida.

Judith Prat es fotoperiodista natural de Huesca. Estudió derecho y se especializó en derechos humanos. Utiliza la fotografía como herramienta para documentar y denunciar injusticias. Ha realizado reportajes en la República Democrática del Congo, Nigeria, México y Yemen.

Judith ha conseguido entrar en un país bloqueado por tierra, mar y aire. Aterrizó en Aden, capital de Yemen del Sur y fue testigo excepcional de un país vetado a los ojos de los extranjeros.

Estuvo con población desplazada en el desierto y en los suburbios de Aden, vio escuelas bombardeadas. Informa sobre la desnutrición infantil en hospitales que no tienen ni medicina ni servicio sanitario ya que el gobierno hace meses que no tiene dinero para pagar a los funcionarios. La dificultad del acceso al agua potable ha provocado brotes de cólera. Hay escasez de petróleo y todo tipo de energías.

Judith Prat ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles  3 de octubre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5893320/valles-silenciosos-pirinaicos-transgenicos-judith-prat-en-yemen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *