Levando Anclas 21 de octubre 2018. Madrid-Ciudad del Cabo en coche. Palestina. Liliana Aldai en Buenos Aires. El Damavand en bicicleta de montaña.

Bienvenidos a Levando Anclas. Queremos alegrar la noche con la visita de viajeros que llegan cargados de  historias allende los mares. Mar Soler y Luis Ruiz han dado la vuelta al continente africano en su coche en tres etapas. En total han sido 33.000 kilómetros. David Cabrera ha ido a redactar una guía sobre “Tierra Santa” a Palestina e Israel. Ha vuelto noqueado por los abusos de los asentamientos judíos en territorio palestino. Liliana Aldai es una artista de Bilbao que nos explica sus andanzas durante 20 años por Londres, India, Guatemala y Buenos Aires. Juanjo Alonso, el Kapitan Pedales, tiene un nuevo proyecto: ascender en bicicleta de montaña algunas de las cordilleras más importantes antes de cumplir 60 años.

MAR SOLER Y LUIS RUIZ: LA VUELTA A ÁFRICA EN COCHE. PRIMER CAPIÍTULO: MADRID-CIUDAD DEL CABO.

Mar Soler y Luis Ruiz han dado la vuelta a África en su coche. Lo han hecho en tres épocas diferentes. Para empezar, nos relatan cómo fueron de Madrid a Ciudad del Cabo, estuvieron ante la presencia de uno de los reyes de Camerún, enfermaron de malaria en el Congo y tuvieron que subir el coche en un avión militar para salir de Kabinda.

DAVID CABRERA POR TIERRA SANTA.

David Cabrera ha viajado a Palestina e Israel para actualizar una guía sobre “Tierra Santa”. Viene bastante tocado por lo que ha presenciado en los campamentos de refugiados palestinos en Belén y Nabluz, y los abusos de los asentamientos judíos en la ciudad de Hebrón.

LILIANA ALDAI: 20 AÑOS DE UNA VIDA DE ARTE POR EL MUNDO.

Liliana Aldai es una artista e ilustradora vasca que lleva casi 20 años en el extranjero. Quiere hace de su vida una obra de arte. Ha residido en Londres en donde trabajó en una galería, fue a estudiar yoga a la India. Aplicó el arte al trabajo social en Guatemala y luego se fue a Buenos Aires en donde se adentró en la bioenergía y la expresión corporal.

Tiene muchas experiencias viajeras y artísticas en las que se ha reciclado varias veces.

JUANJO ALONSO, “KAPITÁN PEDALES”, POR LAS CORDILLERAS DEL MUNDO.

Juanjo Alonso, el Kapitán Pedales, realiza el proyecto de ascender bellas cumbres de diferentes cordilleras del planeta en bicicleta de montaña. Ha estado por los Andes de Bolivia, Chile, el Atlas de Marruecos y el Damavand (Irán), el volcán más elevado del Asia Occidental de 5.610 metros.

Viene todo emocionado de subir a este monte iraní y nos transmite la experiencia.

Juanjo Alonso quiere ascender cumbres de diferentes cordilleras del mundo para celebrar los 60 años.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/5940516/madrid-ciudad-del-cabo-palestina-liliana-aldai-damavand-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *