Levando Anclas 4 de noviembre 2018. Cordillera Pariacaca. En moto por Zambia. Manitoba. Alaska.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi dedicado a conversar con viajeros, emitido desde Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Esta vez escuchamos a los geógrafos Eñaut Izagirrre e Ibai Rico quienes regresan de una expedición científica por la cordillera Pariacaca, en los Andes de Perú. Contactamos con Nicolás Jarne en su vuelta al continente africano en moto quien  se encuentra en Zambia. Nos habla acompañado de un pavo real. Sergi Vega no para de conocer los puntos más diversos del mapamundi. Entre otros lugares se detiene en Manitoba, en el centro de Canadá. El viajero de Pasaia, Joseba Kamio, ha conducido por carreteras de hielo desde Alaska hasta Canadá.

EÑAUT IZAGIRRE E IBAI RICO: EXPEDICIÓN CIENTÍFICA A LA CORDILLERA PARIACACA DE PERÚ.

Recibimos la visita de dos geógrafos y glaciólogos vascos  expedicionarios de territorios extremos: Eñaut Izagirre e Ibai Rico. Relatan su última expedición científica. Ha sido a la cordillera Pariacaca en Perú. Han ido a comprobar la evolución de los glaciares y los caudales de agua que generan en su deshielo. Además, ascendieron algunos picos como el Nevado Pariacaca Sur de 5.775 metros.

NICOLÁS JARNE CONTINÚA SU VUELTA ÁFRICA EN MOTO. CAPÍTULO II: DE MALÍ A ANGOLA.

Nos comunicamos con Nicolás Jarne cuya intención es dar la vuelta al mundo en moto y quien, de momento, cruza el continente africano. Hace unos mese conectamos con él cuando se encontraba en el sur de Mali. Ahora le hemos localizado en Zambia.

Está teniendo multitud de vivencias fuera de lo común. En Nigeria estuvo más de un mes en una ong de ayuda a niños abandonados. Subió al volcán Monte Camerún. Estuvo en una zona en donde actúa la guerrilla y pasó por pueblos devastados. Ha tenido una relación estrecha con algunos animales salvajes.

Nos relata las peripecias que ha tenido desde el sur de Malí hasta Angola.  Nos concede la entrevista con la compañía espontánea de un pavo real.

SERGI VEGA: POR ARUNACHAL PRADESH, MANITOBA Y EL RÍO YENISÉI EN SIBERIA.

Sergi Vega se ha movido por 110 países. Nos comenta sus últimas incursiones. Estuvo en Arunachal Pradesh, un estado de India muy montañoso, frontera con Bután y Tíbet. Visitó el segundo templo lamaísta más grande del mundo.

También ha estado en Manitoba, en el centro de Canadá, y ha navegado por el río Yeniséi en Siberia, pasando el círculo polar ártico.

JOSEBA KAMIO: EN FURGONETA POR CARRETERAS HELADAS DE ALASKA Y CANADÁ.

Joseba Kamio es un trotamundos de Pasaia que ha estado 11 meses moviéndose por Norteamérica donde compró una furgoneta y condujo por las carreteras heladas de Alaska y Canadá. También hizo largas excursiones a pie con el temor de que le salieran osos.

Estad atentos pues os traemos a curtidos viajeros con muchas ganas de contar historias fuera de lo común.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/5969844/cordillera-de-paraicaca-mali-angola-en-motomanitoba-alaska-y-canada/

2 thoughts on “Levando Anclas 4 de noviembre 2018. Cordillera Pariacaca. En moto por Zambia. Manitoba. Alaska.

  1. Isaac Molina

    Rogelio Blasco, Vos tenés que entrevistar al grandísimo viajero gallego Rubén Arnal, de Valencia, ya casi completó toda la lista de la ONU. Acá agarrá el teléfono: 34/690228724. Haceme caso y contactale, os lo aviso, y el que avisa no es traidor.

    Responder
  2. Isaac Molina

    No agarró mi último mensaje. Lo repito: Contactá al gallego Ruben Arnal al teléfono 34/690228724 pues ya recorrió 180 países de la ONU y pronto acabará de conoserlos todos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *