Levando Anclas 19 de mayo 2019. Mochila pequeña, viaje grande. Barcostop rumbo a Brasil. Sudán. Armenia.

Bienvenidos a Levando Anclas, programa que se emite a través de las ondas de Radio Euskadi. Tenemos 2 horas para viajar alrededor del planeta sin parar. Nuestros invitados son: Pedro Torquemeda quien nos presenta el libro “Mochila pequeña, viaje grande. Un viaje en familia por el mundo”. Cristina Senserrich nos cuenta sus años en Mozambique viviendo en una choza nativa. Posteriormente cruzó el océano Atlántico en barcostop de Canarias a Brasil. Beñat Azkarate y Jorge Ibáñez se han movido de manera independiente por Sudán. Jesús González Pazos nos explica las características especiales de Armenia.

PEDRO TORQUEMADA ALONSO PUBLICA “MOCHILA PEQUEÑA, VIAJE GRANDE”, UN PERIPLO EN FAMILIA POR EL MUNDO.

Para empezar, estamos con Pedro Torquemada Alonso quien publica “Mochila pequeña, viaje grande. Un viaje en familia por el mundo”. El libro narra la historia de Pedro, su mujer Che y sus hijas Idoia y Ane. Dejan atrás la rutina y vuelan a Namibia para luego dar el salto a Indonesia, Australia, Laos y la India.

Se leen los diarios de viaje de las dos niñas y la visión de los padres. Además, se ofrecen consejos de cómo viajar por estos países.

CRISTINA SENSERRICH: CASA EN MOZAMBIQUE Y CRUCE DE OCÉANO ATLÁNTICO.

Cristina Senserrich se fue a vivir a la isla de Mozambique. Durante más de cuatro años habitó en una casa tradicional que no tenía ni agua. Su siguiente aventura fue cruzar en barcostop el océano Atlántico, desde Canarias hasta Recife en Brasil. Fue en un barco de 11 metros de eslora. Pasaron tormentas, mareos constantes y casi naufragaron en la isla de Fernando de Noroña pero lo mejor fue sentir cómo el viento le transportaba y tener tiempo para pensar y ser libre.

BEÑAT AZKARATE Y JORGE IBÁÑEZ: EN SUDÁN DE MANERA INDEPENDIENTE.

En la segunda parte de Levando Anclas nos visitan Beñat Azkarate y Jorge Ibáñez que nos cuentan cómo se movieron de manera independiente por un país tan contralado como es Sudán.

Beñat fue en un autobús desde El Cairo hasta Jartum y Jorge aterrizó en avión. Llegaron hasta las pirámides de Meroe, a aldeas nubias y bucearon en el mar Rojo donde Beñat fue picado por una raya y tuvo que ingresar en el hospital.

JESÚS GONZÁLEZ PAZOS EN ARMENIA.

Nuestro último destino va a ser Armenia. Jesús González Pazos nos explica las características especiales de este país, su historia y la experiencia personal de viajar por su territorio.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6419636/mochila-pequena-viaje-grande-atlantico-en-barcostop-sudan-armenia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *