Levando anclas 16 de junio 2019. Hong Kong-Bilbao. Los matagi de Japón. Yugoslavia. Universo Azumendi.

Estimados oyentes, iniciamos una edición más de Levando Anclas, programa que se emite a través de la sintonía de Radio Euskadi. Nuestra imaginación vuela alrededor del orbe gracias a las historias que nos narran nuestros intrépidos viajeros. Paula Muga Ellacuria vivió infinidad de aventuras en un periplo de Hong Kong a Bilbao. Estuvo reconstruyendo un hospital en Nepal y en Serbia le tomaron por una refugiada. Javier Corso ha convivido con los matagi, una comunidad de cazadores de Japón. Carola Fernández Moores y Marcelo Borrego son periodistas bonaerenses que se mueven por el mundo como reporteros. El fotógrafo Gonzalo Azumendi nos invita a meternos en su universo de imágenes.

PAULA MUGA ELLACURIA: EN AUTOSOTP DE HONG KONG A BILBAO.

Paula Muga Ellacuría nos relata las mil y una aventuras que ha tenido viajando en autostop desde Hong Kong hasta Bilbao. Estaba becada por la Cámara de Comercio Española en Hong Kong y cuando tuvo que regresar a Bilbao, pensó que sería mejor trasladarse por tierra y no en avión.

JAVIER CORSO CON LOS MATAGI, CAZADORES EN LAS MONTAÑAS DE JAPÓN.

El fotógrafo barcelonés Javier Corso ha estado conviviendo en dos ocasiones con los matagi, una comunidad de cazadores de Japón que consideran sagradas las montañas y en ellas se les permite cazar el oso negro japonés.

CAROLA FERNÁNDEZ MOORES Y MARCELO BORREGO: REPORTEROS ARGENTINOS POR EL MUNDO.

Carola Fernández Moores y Marcelo Borrego son periodistas que reportan y publican libros mientras se mueven por el mundo como nómadas digitales. Son los creadores de www.periodistas-viajeros.com

Tienen tres libros: “Por el mundo juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas”, “Asia. Crónicas del Lejano Oriente” y “Yugoslavia y el laberinto de los Balcanes”.

Marcelo y Carola visitan el programa Levando anclas.

GONZALO AZUMENDI NOS ENVUELVE EN SU UNIVERSO DE IMÁGENES.

Para despedir Levando anclas nos divertiremos con el fotógrafo Gonzalo Azumendi. Tiene un canal de Youtube “Universo Azumendi” en donde, con bastante humor, muestra cómo saca fotografías en ambientes y países distintos. Pueden ser carreras de perros de trineos, osos en Finlandia y bares llenos de conejos en Tokio.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6492046/hong-kong-bilbao-los-matagi-periodistas-viajeros-universo-azumendi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *