Jesús González Pazos. Medios de comunicación. ¿Al servicio de quién?

Jesús González Pazos, antropólogo y miembro de Mugarik Gabe, publica el ensayo “Medios de comunicación ¿al servicio de quién?”. Explica que intereses ideológicos, económicos y políticos dominan a los medios mayoritarios de comunicación. Opina que: “Hoy en día el cuarto poder está en su casi totalidad, permeado y bajo el control de la elites económicas que, además, son en su mayoría elites masculinas”. Por el contrario, Jesús González Pazos señala que hay otra comunicación alternativa, feminista, indígena y comunitaria.

Jesús González Pazos es miembro de Mugarik Gabe, una organización de solidaridad y cooperación internacionalista creada en 1987.

Firma el ensayo “Medios de comunicación. ¿Al servicio de quién?” (Icaria) en donde hace un repaso a los principales oligopolios de comunicación empezando por Estados Unidos para posteriormente pasar por el Estado español y terminar el análisis en América Latina.

En la segunda parte del libro se reflexiona sobre la existencia de otra comunicación alternativa, indígena, feminista o comunitaria.

Jesús González Pazos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 18 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6486938/golfo-de-morbihan-medios-de-comunicaciontranshumancia/

1 thought on “Jesús González Pazos. Medios de comunicación. ¿Al servicio de quién?

  1. VICTOR BERNAL QUINTANA

    Buenos días
    Mi nombre es Victor Bernal, soy presidente de la ong de ayuda a Cuba HOMBRE NUEVO, TIERRA NUEVA.
    Nuestra ong lleva desde el año 2000, con un programa de envio de donaciones a traves de viajeros . Desgraciadamente no somos muy conicidos y es por ello que necesitamos de vuestra ayuda para difundirnos.
    Se trata de hacer un llamado a todos los viajeros que vayan a Cuba para hacer un hueco en sus maletas para llevar donaciones suyas, nuestras o ambas.
    Queremos facilitar el trabajo, por ello, les acercamos la donacion alli donde viva o trabaja en España y en Cuba se recoge la donación, alli donde este alojado y se le invita a conocer el proyecto in situ tanto en La Habana o Santiago de Cuba.
    Para ampliar información en nuestra web Envío ayuda con viajeros – Hombre Nuevo Tierra Nueva
    Hombre Nuevo Tierra Nueva – ONGD de ayuda a Cuba
    Via email hombrenuevotierranueva@yahoo.es
    Via watsapp o móvil 652854409
    Para conocer nuestra ONG y mas programas: http://ongayudacuba.org/
    Muchas gracias por anticipado, quedamos a la espera de vuestras noticias
    Un abrazo
    Victor Bernal

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *