Levando anclas 23 de junio 2019. Haití y Cuba. A vela por Brasil. Cetrería en Mongolia. 9 años de viajes.

Bienvenidos a Levando Anclas, os agradecemos vuestra escucha a través de la sintonía de Radio Euskadi. Vamos a conocer mundo y vivir aventuras durante dos horas en la compañía de unos cuantos curtidos viajeros y navegantes. El fotógrafo gallego Luis Gabú ha vivido con mucha intensidad las numerosas estancias en Cuba y Haití. Conoceremos las navegaciones del velero “Spritit of Anouk” por la costa de Brasil. El reportero Zigor Aldama ha estado en cinco ocasiones en Mongolia documentando la vida de los nómadas de las estepas. Borja Osaba ha realizado siete grandes viajes en nueve años, muchos de ellos en furgoneta cruzando continentes como Europa y África.

EL FOTÓGRAFO Y ARTISTA LUIS GABÚ EN HAITÍ Y CUBA.

El fotógrafo y artista gallego Luis Gabú se ha metido de lleno en las religiones africanas. Ha presenciado ceremonias y rituales en países como Etiopia o Somalia y también ha viajado varias veces a Haití y Cuba. Sobre todo nos habla de estos dos países caribeños. Son vecinos pero la realidad política y social dista mucho el uno del otro.

JOSU GUERRA Y JOSEBA PÉREZ DE ARRIBA NAVEGANDO EN EL “SPIRIT OF ANOUK” POR LA COSTA DE BRASIL

Tenemos el gusto de recibir a Josu Guerra, marino de Pasaia,, capitán de pesca y capitán cuando no se dedica a la pesca navega en su velero el “Spirit of Anouk” con el que lleva dos años por las costas de Brasil. En su última estancia ha bajado de Bahía hasta Río de Janeiro en donde se ha sumado de tripulante Joseba Pérez de Arriba y juntos continuaron rumbo a Uruguay.

Josu y Joseba nos narran esta travesía a vela por la bella costa brasileña.

ZIGOR ALDAMA CETRERÍA EN MONGOLIA.

Otra de las visitas muy esperadas en Levando anclas es la de Zigor Aldama, corresponsal en Asia afincado en Shanghái. Ha realizado su quinto viaje a Mongolia en donde realiza un amplio trabajo que posiblemente se verá publicado en un libro.

Documenta la vida de los últimos nómadas de las estepas y montañas de Mongolia.

Ahora ha estado en la provincia de Ulgii presenciando el principal concurso de cetrería del mundo. Utilizan el águila para cazar zorros, conejos y toros animales.

BORJA OSABA SIETE GRANDE VIAJES EN NUEVE AÑOS.

Borja Osaba estudio ingeniería química. En 2010 comenzó moverse por el mundo y todavía no ha parado. Lo ha hecho con mochila pero también en furgoneta y coche recorriendo África, la península Ibérica y Europa.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6501688/cuba-y-haitinavegando-por-brasil-cetreria-en-mongoliaafrica-en-fugoneta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *