Levando Anclas 21 de julio 2019. El vuelo de Apis. Yoga en Sri Lanka. Trekking por el sur del Atlas. Gasteiz-Teherán en bicicleta.

Os saludamos desde el programa Levando anclas en transmisión desde Radio Euskadi. Estamos con viajeros que llegan entusiasmados para contarnos experiencias únicas vividas en diferentes tierras y mares. Andrés Melero e Ingrid Sanz y sus tres hijas han realizado un proyecto viajero familiar que ha consistido en conducir por Sudamérica  durante un año en donde visitaron centros educativos. Esta es la segunda entrevista que les realizamos. Nos muestra la ruta que siguieron. Valentina Muga Ellacuria motivas por el yoga ha recibido enseñanzas y ha dado clases como profesora en India, Sri Lanka, Australia y Nueva Zelanda donde se relaciono estrechamente con los maorís. Ana González y Joseba Vélez nos llevan por las montañas misteriosas de Jebel Saghro en el sur del Atlas de Marruecos. Álvaro Texeira ha salido en bicicleta de Vitoria-Gasteiz dirección hacia Oriente. Relata cómo le ha ido hasta llegar a Irán.

ANDRÉS MELERO E INGRINZ SANZ Y SUS TRES HIJAS EN UN VIAJE EDUCATIVO POR SUDÁMERICA. CAPITULO II: LA RUTA.

Remontamos el vuelo de Apis, así se llama el proyecto familiar de un periplo por Sudamérica en coche protagonizado por Andrés Melero, Ingrid Sanz y sus tres hijas. Fueron a conocer experiencias educativas transformadoras. Andrés e Ingrid son profesores y les interesaba intercambiar métodos formativos en escuelas. Cotejaron 85 proyectos educativos de 9 países. Durante un año estuvieron en Sudamérica en donde fueron acogidos en 83 casas.

En una anterior entrevista en Levando Anclas nos comentaron cuales fueron los propósitos de viaje y como lo organizaron. En un segundo capítulo nos comentan como fueron desde Santa Marta en Colombia a Ecuador, Perú,  Bolivia, Argentina, Uruguay,  vuelta a Argentina, Chile, Paraguay y sur de Brasil para terminar en Montevideo. Fueron en un coche acondicionado para que pudieran dormir en él. Les acogieron 83 familias con las que con unas 60 mantienen una estrecha relación.

VALENTINA MUGA ELLACURIA CON EL YOGA POR ASIA Y OCEANÍA.

Valentina Muga Ellacuria descubrió el yoga mientras estudiaba en Monterrey (México). Para ampliar conocimientos sobre esta disciplina se fue a la India en donde se convirtió en instructora. Dio clases de yoga a monjas budistas para terminar en Australia y Nueva Zelanda en donde compartió con los maorís, de ellos aprendió amar y respetar la naturaleza. Es madrina de una niña maorí.

ANA GONZÁLEZ Y JOSEBA VÉLEZ POR LAS MONTAÑAS DE JEBEL SAGHRO EN EL ATLAS.

Ana González y Joseba Vélez suelen diseñar trekkings y rutas en bicicleta a su medida. Son retos personales muy singulares. Nos hablan de una ruta de seis días por Jebel Saghro, tierra enigmática y misteriosa al sur del Atlas en Marruecos. También han caminado por el Pamir-Alai, un lugar remoto del lejano Kirguistán.

ALVARO TEXEIRA DE VITORIA-GASTEIZ A IRÁN EN BICICLETA.

Álvaro Texeira cruzo todo el continente americano en bicicleta. Una vez de regreso a Gasteiz sintió la necesidad de echarse de nuevo a los caminos y partió hacia Asia. Nos relata cómo le ha ido por países como Turquía en donde paso tres meses, en Georgia descubrió mucha naturaleza y una gastronomía deliciosa, en Armenia le invitaron a un banquete y en Irán la gente se emocionaba con su presencia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6596399/vuelo-de-apis-capitulo-iimaoristrekking-en-el-atlasgasteiz-iran-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *