Valentina Muga Ellacuria profesora de yoga en India y amiga de los maroís en Nueva Zelanda.

Valentina Muga Ellacuria descubrió el yoga en Monterey (México), se fue a Goa (India)  para profundizar en esta disciplina, dio clases a monjas budistas en Dharamsala, fue a Baranasi para hacerse preguntas sobre la muerte y en Sri Lanka ejerció de profesora en uno de los lugares más bellos que nunca antes había conocido. Voló a Australia en donde dio clases en  centros de retiro de yoga. En Nueva Zelanda vivió en una tierra sagrada para los maorís con los se relaciono estrechamente y fue madrina de una niña.

Valentina Muga Ellacuria proviene de una familia que ha vivido en Canadá, Suiza, Alemania, China para terminar asentándose en Bilbao. Termino Publicidad y Relaciones Internacionales en la Universidad del País Vasco y se fue a Monterey (México) a continuar los estudios. El momento más feliz de la semana era cuando hacia yoga.

Se fue a Goa en donde se hizo profesora. Dio clases en Dharamsala en donde se encuentra  el gobierno tibetano en el exilio para luego trasladarse a Baranasi y Sri Lanka en donde ejerció de instructora en Talaimmanar en tierra de los tamiles. Luego estuvo en Mirissa al sur del país en donde enseñaba yoga a los surfistas mientras aprendía a practicar este deporte.

Le fue a visitar su hermana Paula cuando llego a Sri Lanka en su trayecto de Hohng Kong a Bilbao en autostop.

Hicieron meditación Vipassana durante 10 días entre elefantes y monos.

Aterrizo en Australia, país del que se enamoro. Estuvo tres meses el Parque Nacional de las Montañas Azules a hora y media de Sídney.

En Nueva Zelanda resulto una conexión muy fuerte con la tierra y los maorís. Estuvo en Taupo en la isla norte. Aprendió a amar y respetar la naturaleza. Es madrina de una niña maorí de la que presencio su parto en una piscina de agua caliente.

Valentina en la actualidad está instalada en Australia. Le hemos entrevistado en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” aprovechando su visita a Bilbao. Se emitió el 21 de julio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6596399/vuelo-de-apis-capitulo-iimaoristrekking-en-el-atlasgasteiz-iran-en-bici/

2 thoughts on “Valentina Muga Ellacuria profesora de yoga en India y amiga de los maroís en Nueva Zelanda.

  1. Belen Elizalde

    Kaixo Roge, duermo menos de los que necesitaría porque espero todas las noches a oír tu programa de la Casa de la Palabra y el Levando Anclas del fin de semana. Zorionak benetan por tu programa. Espero te falte todavía muuuuuuuuuuchooooooo para jubilarte.
    Dicho todo esto querría saber si tienes la dirección de correo electrónico o del blog, si es que lo tiene, de Valentina Muga Ellacuria. La entrevistaste en Agosto del 2019.
    Milaesker de nuevo y hasta esta noche,
    Belen Elizalde

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Kaixo Belen.
    Desconozco en donde pueda estar Valentina. Su hermana Paula esta en Guinea Ecuatorial. Espero que vuelva pronto a Bilbao. He quedado en escribirla a su vuelta para una posible entrevista.
    Muchas gracias por escuchar La casa de la palabra (¡Vaya horas!) y Levando anclas.
    Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *