Zigor Egia y Aurelio Sanz Esteban navegación de Islandia a Groenlandia y ascensión a dos cumbres.

Zigor Egia y Aurelio Sanz Esteban junto con otros dos alpinistas navegaron en el velero “Iorana” partiendo de Islandia rumbo a Groenlandia en donde ascendieron a dos cumbres, una de ellas nunca antes hollada por el hombre. En la navegación de Islandia a costa este de Groenlandia tuvieron que aguantar muy mala mar y estar en alerta de no colisionar con los icebergs.

Vamos a conocer la historia de una expedición singular que ha unido la navegación con la montaña. Todo ello realizado en altas latitudes en el círculo polar ártico.

La expedición ha costado de 4 alpinistas: Vicente Castro (patrón del barco “Iorana”), su amigo Aurelio Sanz Esteban (estuvo en el K2 y el  Broad Peak con Carlos Soria), Pablo Martin Nieto (guía de alta montaña en Sierra Nevada) y Zigor Egia montañero, escalador y esquiador de Amurrio.

Zigor es responsable de seguridad de la Federación Vizcaína de Montaña y miembro del Comité de Seguridad de la Federación Española de Montaña.

Nos van a contar la expedición Aurelio Sanz Esteban y Zigor Egia.

La entrevista se emite en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 23 de agosto 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6622791/mar-y-montanas-en-groenlandia-rincones-de-aragon-libano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *