Levando Anclas 15 de septiembre 2019. En Mongolia con Ibiletxe. La furgoneta cósmica. Perú. Cuenca del río Congo.

Bienvenidos a Levando anclas. Nos escucháis a través de la sintonía de Radio Euskadi. Tenemos dos horas para disfrutar de unas cuantas aventuras por los caminos de Asia, América y África. En la primera hora os contamos la historia de dos grandes travesías continentales en camioneta. Y en la segunda, penetramos en dos de las mayores selvas del planeta: la Amazonia y la cuenca del Congo.

JOSÉ ELADIO SANTACARA: EN “IBELETXE” HASTA MONGOLIA.

Primero hacemos una conexión con Mongolia en donde acampa José Eladio Santacara. Arrancó el 7 de mayo el motor de “Ibeletxe”, su fiel vehículo, saliendo de Carcastillo y ha llegado hasta Mongolia internándose por Siberia.

Espera comunicarse con Levando anclas a las orillas de un lago estepario.

VÍCTOR MORENO Y NADIA VELILLA CON LA FURGONETA CÓSMICA DE MÉXICO A BOLIVIA.

Víctor Moreno y Nadia Velilla se han movido en “la furgoneta cósmica” por Latinoamérica. La compraron en Ciudad de México, la equiparon y la cargaron con un telescopio para observar el firmamento, dos mochilas y material de escalada.

Emplearon un año hasta llegar a Bolivia. En ruta daban charlas divulgativas y talleres de astronomía y fotografía.

AITOR ZERAIN: UN ESTUDIANTE EN LAS SELVAS, MONTAÑAS  Y DESIERTOS DE PERÚ. CAPITULO II.

Volvemos a estar con Aitor Zerain, estudiante de ingeniera forestal que estudió un curso en la Universidad Científica de Lima. Aprovechó para hacer múltiples escapadas a los Andes, selva y desierto.

Cargado de energía y mucha curiosidad, no para de vivir una aventura tras otra.

Este es el capítulo II de sus exploraciones peruanas ya que hace unas semanas también le tuvimos en Levando anclas.

BORJA MONREAL: POR LA CUENCA DEL RÍO CONGO.

Dejaremos la Amazonia de Perú para dar un salto a la cuenca del Río Congo. Por allí ha estado el periodista nacido en Estella Borja Monreal quien trabaja en un proyecto del Fondo Global de Medio Ambiente ejecutado por Naciones Unidas para conservar el bosque.

Borja se ha movido entre árboles de más de 40 metros de altura y ha conocido a diferentes etnias, entre ellas, los pigmeos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6676303/ibeletxe-en-mongolia-furgoneta-cosmica-peru-rio-congo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *