Enrike Solinís y el Euskal Barrokoensemble recrean en música la aventura de Elcano en el primer viaje alrededor del mundo.

El guitarra  Enrike Solinís y el Euskal Barrokoensemble han creado una obra voluminosa con casi 60 canciones recopiladas  en un doble cd-libro en torno a la figura de Juan Sebastián Elcano y la primera vuelta al mundo. Un trabajo de investigación que ahonda en la cultura y las músicas de la época del marino de Getaria.

Vamos a sumergirnos en una obra magna de música antigua basada en la época de Magallanes y Elcano. Se trata del disco-libro que incluye un doble CD con el titulo de: “Juan Sebastián Elkano. El primer viaje alrededor del mundo”, fruto de dos años de investigación realizada por “Euskal Barroko ensemble”, agrupación de música antigua  que encabeza el guitarrista Enrike Solinís.

La producción cuenta con el trabajo de más de 50 artistas, entre ellos las voces del Orfeón Donostiarra Gazte y Txiki. Participan también artistas vinculados a la primera vuelta al mundo y a la navegación del siglo XVI, como los cantantes de la cultura MicMac de Canadá, Islandia, Indonesia, y el bertsolari Xabier Amuriza.

Se recuperan canciones olvidadas del cancionero vasco, temas en latín, algunos con aires árabes, andaluces, castellanos e italianos.

Tenemos con nosotros a dos de los responsables de este libro-disco: Enrike Solinís y Miren Zeberio, guitarra y violín respectivamente de Euskal Barroko ensemble.

La producción y edición del disco doble está realizada con mucho detalle. El libreto está en 7 idiomas. Lo edita el sello Alia Vox de Jordi Savall (violagambista, director de orquesta).

Enrike Solinís y Miren Zeberio han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 17 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6743372/letras-del-gulag-y-el-nazismo-canciones-para-elkano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *