La casa de la palabra martes 22 de octubre 2019. Mujeres de los mares. La dieta del cerebro. Dolomitas.

Ana Alemany ha recopilado semblanzas de mujeres relacionadas con los océanos. Publica “Mujeres de los mares”. Una de ellas es Isabel Alcober de profesión cablera. Navega en un buque donde repara los cables submarinos de telecomunicaciones. El doctor Antonio Palomar nos ofrece consejos a través de su libro “La dieta del cerebro. Alimentación y estilo de vida para prevenir ictus y demencias”. Txaro Iglesias Lareo nos lleva de excursión por los Dolomitas en Italia.

ANA ALEMANY E ISABEL ALCOBER. MUJERES DE LOS MARES.

Iniciamos la semana con la sección marina “A golpe de ola”. En esta ocasión acudimos al libro “Mujeres de los mares” cuya autora es Ana Alemany.

Recopila semblanzas de mujeres relacionadas con los océanos en diferentes vertientes. Algunas han llegado a grandes profundidades, otras se han dedicado bucear entre mantarrayas y tiburones, otras son estudiosas, otras pertenecen a organizaciones de conservación de fauna marina, también hay navegantes de regata y profesionales en buques como Isabel Alcober que ha sido cablera. La única mujer en un mundo de hombres. Durante 17 años se ha dedicado a repara cables submarinos.

Repasaremos la paginas de “Mujeres de los mares” con Ana Alemany e Isabel Alcober.

ANTONIO PALOMAR ACONSEJA SOBRE UNA DIETA PARA MANTENER EL CEREBRO SALUDABLE.

El doctor Antonio Palomar nos habla de salud. Acaba de publicar “La dieta del cerebro. Alimentación y estilo de vida para prevenir ictus y demencias”. Nos asesora sobre la forma de vida y alimentación que deberíamos llevar para tener un cerebro lo más sano posible.

TXARO IGLESIAS LAREO EN LOS DOLOMITAS.

Terminamos respirando aire puro en los Dolomita. Se trata de una cadena montañosa que se encuentra en el Tirol del Sur, en Italia. La tierra de alpinistas como Reynhold Messner.

Hasta allí fue en furgoneta la montañera Txaro Iglesias Lareo. Nos describe algunas de las travesías y ascensiones que ha realizado  en verano.

Son crestas muy puntiagudas, algunas de ellas se suben utilizando de las vías ferratas, escalones clavados en la roca.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6762085/mujeres-de-los-mares-la-dieta-del-cerebro-dolomitas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *