Armando Guilarte: guía de navegación por el Caribe.

Armando Guilarte es un curtido navegante a vela. Ha cruzado el océano Atlántico, tanto ida como vuelta. Desde hace varios años tiene su velero “Luzula” en el Caribe, en donde navega cada temporada de isla en isla. Se ha hecho tan experto marinero por esta parte del mundo que ahora autoedita un extenso volumen con el título de “Guía de navegación por el Caribe”. Son 400 páginas tamaño folio y cada capítulo está dedicado a un país caribeño.

“Guía de navegación por el Caribe” es la única existente en el castellano. Un trabajo ingente de Armando Guillarte en el que analiza, uno a uno, todos los países e islas de las Grandes Antillas (Cuba, La Española, Puerto Rico y Jamaica)  así como las Pequeñas Antillas.

Ha estado en todos los países y en el 90% de las islas.

En las primeras 100 páginas ofrece indicaciones sobre vientos, época de huracanes, forma de ser de los habitantes, cómo llegar, flora y fauna, actividades en un velero… A partir de la página 200, cada capítulo es un país. Incluye 134 cartas náuticas y más de 400 fotografías.

Armando Guillarte conoció el Caribe en 1984 cuando fue a trabajar a Venezuela. Allí se compró su primer velero. En la actualidad navega en el “Luzula” por las  Antillas.

Armando Guilarte ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes  10 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6878865/guia-navegacion-caribe-confines-de-la-tierra-escalada-en-la-pedriza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *