Eduardo Viñuales a pie por los pueblos con encanto de Aragón.

Nos damos un paseo por diferentes pueblos dignos de admiración por la Comunidad de Aragón en la compañía de Eduardo Viñuales. Nos presenta la guía “Aragón. Pueblos con encanto y rutas por sus alrededores”.

Eduardo Viñuales Cobos (Zaragoza, 1971) no para de caminar por los rincones más variados de su tierra aragonesa. Es escritor y naturalista de campo, autor de números libros  y guías de Aragón, algunas de las últimas son “Rutas por los bosques más bellos”, “Excursiones a lugares mágicos” y el más reciente “Pueblos con encanto y rutas por sus alrededores” en donde invita a callejear y descubrir treinta localidades. No solo se centra en los cascos urbanos sino que selecciona excursiones para conocer su entrono natural.

Eduardo Viñuales nos describe en “La casa de la palabra”  lugares muy celebres como Albarracín pero otros bastante desconocidos como Purujosa un nido de águilas en la provincia de Zaragoza  donde tan solo quedan tres habitantes, se sitúa en la cara oculta del Moncayo.

Otro de estos pueblos con encanto en Anento, en el Campo de Daroca. Estuvo a punto de quedar deshabitado, sin embargo ahora se encuentra en la lista de los más bellos de España.

“Aragón. Pueblos con encanto” edita Sua edizioak.

Eduardo Viñuales ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 13 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6887661/eibar-ciclistas-y-delfines-cumbre-social-pueblos-bonitos-de-aragon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *