Javier Reverte escribe “Suite italiana”.

Recibimos en el estudio a uno de los más destacados escritores de literatura de viajes: Javier Reverte. Nos presenta su nueva obra: “Suite italiana”. Un recorrido por las ciudades de Venecia, Trieste y la isla de Sicilia. Le sirven de guía autores que escribieron sobre estos lugares como Thomas Mann o James Joyce. Javier Reverte escribe sobre la belleza y decadencia de Venecia, del pasado austrohúngaro de Trieste y la mezcla de civilizaciones y el poso de la mafia en Sicilia.

Javier Reverte es uno de los mayores exponentes de la literatura de viajes actual. Es un acontecimiento que se publique una  nueva novela de este periodista y escritor.

Destacan sus periplos africanos, que comenzaron con “El sueño de África” (1996), un texto que no ha cesado de reeditarse. En otras narraciones viajeras ha descrito navegaciones por mares polares, por ríos como el Amazonas y el Yukón. Tiene libros sobre Irlanda, China, Argelia y Grecia, así como diarios de largas estancias en Roma y Nueva York.

Su nueva obra es “Suite italiana. Un viaje a Venecia, Trieste y Sicilia”. Esta vez es un viaje cultural, histórico y literario.

Persigue el rastro de cuatro obras y los autores que la crearon: “La muerte en Venecia”, de Thomas Mann; “Ulises”, de James Joyce; “Las elegías del Duino”, de Rainer Maria Rilke y “El Gatopardo” de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Tenemos el gusto de compartir con Javier Reverte en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 28 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7062321/suite-italiana-vuelta-al-mundo-en-moto-de-anne-france/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *