Simulacro de Accidente en Zornotza

El pasado 16 de Julio Stop Accidentes organizó una excarcelación en fiestas de Zornotza en la plaza de Zelaieta.

La actividad consiste en la simulación de un accidente de tráfico de una o varias personas, partiendo de los testimonios que realizan en primera persona miembros del cuerpo de bomberos, sanitarios y familiares de víctimas de accidentes de tráfico.

La actividad tiene como fin sensibilizar a todas las personas que presenciaron la excarcelación y fomentar entre ellos/as la reflexión y el debate sobre las graves consecuencias que pueden originar la falta de respeto a las normas y la importancia que tiene tener unas buenas prácticas de circulación.

Para llevar a cabo el simulacro los bomberos colocaron el coche que habían traído del desguace y acordonaron la zona.

Se simuló el atropello de un vehículo a una ciclista, y en este caso el conductor estaba inconsciente y la ciclista con una pierna atrapada debajo de la rueda.

Un conductor que pasaba por allí “presenció” el accidente y los Bomberos nos explicaron cuales eran los pasos a seguir en estos casos.

Primeramente tenemos que protegernos nosotros mismos cuando presenciamos un accidente con chaleco y triángulos, de esta manera evitaremos provocar otro accidente. Después avisaremos a los servicios de emergencias de lo ocurrido al 112 y por último ayudaremos a los heridos.

P – Protegerse

A – Avisar

S – Socorrer

Una vez de que los Bomberos y el equipos sanitario llegara iniciaron la simulación de la excarcelación, siguiendo el protocolo de actuación en casos de accidente y haciendo uso del equipamiento e instrumental necesario para el efecto.

Una vez que los Bomberos finalizaron la labor que les correspondía, llegó el turno de la Cruz Roja que actuó también siguiendo su protocolo de actuación en casos de accidente.

¡Es impresionante el trabajo que realizan los Bomberos y la Cruz Roja!

¡¡¡¡Gracias!!!!

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online