Flashes Ligas Nacionales | Increíbles remontadas de nuestros representantes en las tres divisiones nacionales masculinas

Dvision de Honor
Catalunya – W.Navarra 9-10 (3-1,4-2,1-4,1-3)
Los navarros aguantaron como pudieron la tormenta que se les vino encima en la primera mitad del choque. Con un 7-3 a favor de los catalanes en el descanso, nadie daba un duro para los de Manel Silvestre. Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente en la segunda parte. Los norteamericanos Benjamin Dutch (5 goles) y Nicolás Sinclair con 3 tantos se convirtieron en los artífices de la gran remontada de los de Pamplona que se llevaron a casa tres puntos de oro.

Primera División
Askartza – Horta 11-10 (2-4,5-1,2-3,2-2)
La vuelta de Askartza en Primera suscitó un gran interés. Los nervios del debut en su mítica piscina se tradujeron en un mal inicio. Con un 2-5 en contra en el comienzo del segundo período, los de Javi Cortés protagonizaron un espectacular cambio y endosaron un contundente parcial de 5-0 a su rival (Dani Pérez con 4 goles demostró su gran olfato goleador) que otorgó a los anfitriones el mando del marcador con 7-5 al descanso. Una ventaja que Askartza supo gestionar con apuros ante el empuje final del equipo catalán, marcando el boya Xabi Pérez el gol de la victoria final.

Segunda División
Caballa – D.N.Portugalete 9-10 (2-1,4-2,2-3,1-4)
La sorpresa más agradable de los nuestros en las ligas nacionales fue el triunfo de Náutica Portugalete en el siempre difícil campo de Caballa en Ceuta, con la dificultad añadida de un viaje largo y complicado (avión, tren, ferry…). Las cosas no empezaron bien para los portugalujos que se vieron superados por los ceutís con un 8-4 en la mitad del tercer cuarto. Joan Albella pidió tiempo muerto para reorganizar su equipo en defensa y este cambio táctico surtió efecto. Portu recortó a dos goles su desventaja a finales del tercero: 8-6.

En el último período a partir de 9-7 y a 6 minutos del final del partido empezó un recital jarrillero, basado en una intensa y eficaz defensa y picotazos mortales en ataque de Paul Alonso y Sergio Koldo Ortega (exLautada) con dos goles cada uno en este período. Un sensacional parcial de 0-3 dio la victoria con 9-10 a los chicos de Joan Albella que volvieron a Segunda nacional con fuerza derrotando a un serio rival , dirigido por la exinternacional Lorena Miranda, la primera mujer entrenadora en la liga nacional.

8-4 mitad tercero, 9-7 inicio 4a, 0-3 parcial final 2 Paul y Sergio Koldo Ortega exLautada con 2 goles ultimo cuarto.

AJD

 

Confianza online