Resumen 1ª Jornada Liga Campeones

 

Liga de Campeones (fase de grupos)

Resumen de la 1ª Jornada

 

Grupo A:

Spandau 04 Berlín (GER) – Zodiac Barceloneta (ESP) 8-11

Barceloneta, campeón en 2014, no lo tuvo nada fácil contra el duro Spandau 04. Los alemanes tomaron ventaja en el primer período 4-2, pero los de Chus Martín dieron la vuelta en el segundo 4-6.  En el tercero los anfitriones se acercaron peligrosamente en el marcador 6-7 cuando faltaban 2,47 min. para el final del período, pero Alvaro Granados y Milan Aleksic devolvieron la tranquilidad a los suyos 6-9. La brecha de tres goles que se mantuvo hasta el final del choque en Berlín (8-11). Los goleadores de Barceloneta: Miguel Del Toro – 3, Alberto Munárriz -2, Milan Aleksic -2, Roger Tahull -2, Alvaro Granados, Blai Mallarach.

 

 

Jadran Split (CRO) – Olympiacos Piraeus (GRE) 8-17

Olympiacos, campeón del 2018, se adelantó en el primer cuarto con 2-5, pero los croatas de Jadran devolvieron la intriga en el choque 7-8 en el descanso. Nadie se imaginaba lo que iba a pasar en la segunda mitad. Los griegos aplastaron a su rival con un parcial inapelable de 1-8 para llevarse un holgado triunfo (8-17).

 

Szolnoki Dozsa (HUN) – Sintez Kazan (RUS) 13-10

Los húngaros de Szolnoki, campeones en 2017, en un partido con altibajos superaron a los debutantes en la fase de grupos – los rusos de Sintez Kazán. Después de un primer cuarto equilbrado, los maggyar tomaron ventaja 7-4, pero Sintez volvió en el partido 7-6 al descanso. En la reanudación del juego, el equipo de Kazán logró a empatar 8-8, pero los de Szolnok marcaron dos  goles rápidos antes del final del tercero 10-8. Fue un punto de inflexión ya que el último cuarto empezó con un parcial de 3-0 a favor de los de casa (13-8) y los rusos lograron a marcar de nuevo apenas 9,30 minutos después, maquillando el marcador final 13-10.

 

Jadran Carine Herceg Novi (MNE) – Jug Adriatic Osiguranje Dubrovnik (CRO) 7-12

El choque de los vecinos del Adriático careció de la tensión habitual entre estos rivales. Jug, ganador en 2016, basó su victoria en una gran defensa y a la excelente actuación de su portero Toni Popadic con 13 paradas (65 % de acierto). A partir de 4-6 la brecha empezó a crecer 4-9 en el tercer cuarto y llegando a 7-12 final.

 

Grupo B:

CN Terrassa(ESP) – Dinamo Tbilisi (GEO) 9-5

Victoria histórica de CN Terrasa en el duelo de dos debutantes en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En un partido en que prevalecieron las defensas y con igualdad en el primer cuarto (1-1), los de Dídac Cobacho tomaron una ventaja holgada 7-3 al descanso, gracias al acierto de su lanzamiento exterior. A partir de este momento los egarenses, apoyados por su extraordinario público, nunca dejaron a los georgianos acercarse en el marcador. Los goleadores para Terrasa: Sergi Mora – 3, Bernat Sanahula – 3, Alberto Barroso -2, Victor Gutierrez.

 

FTC-Telekom Budapest (HUN ) – Waspo 98 Hannover (GER) 15-12

Los alemanes de Hannover sorprendieron al portador del título Ferencvaros con un 0-2 inicial. Los campeones de Europa necesitaron 6 minutos para marcar su primer gol. A partir de este momento los húngaros mandaron en el choque hasta 9-6 al descanso y mantuvieron esta ventaja de tres goles hasta el final (15-12).  El Waspo 98 se mostró bastante competitivo gracias a sus artilleros montenegrinos  Aleksandar Radovic – 5 goles y Darko Brguljan -4.

 

OSC Budapest (HUN) – HAVK Mladost Zagreb (CRO) 13-10

Media hora más tarde en la capital húngara, OSC Budapest – el segundo de los tres representantes magyar  (junto con FTC y Szolnok) – se enfrentó a los croatas de Mladost Zagreb. Los anfitriones empezaron mandando en el marcador y aunque los balcánicos se acercaran peligrosamente en el resultado 7-6 en la tercera parte, dos hombres de más permitieron al OSC a tomar tres goles de ventaja 9-6 que ampliaron en el último cuarto a 13-8.  Andrija Prlainovic con sus 4 goles fue el jugador más destacado de los húngaros. En 2 horas y media, se vieron  50 goles en la meca del waterpolo – Budapest.

 

CN Marsella (FRA) – Pro Recco (ITA) 9-13

Los franceses de CN Marsella aguantaron la presión del gigante italiano en el inicio del partido (4-5 bien entrado el segundo cuarto), hasta que  Pro Recco les endosara un parcial de 0-4 en poco más de un minuto y medio al final del segundo y el principio del tercer período. A partir del 4-9  los galos volvieron a jugar de tú a tú con el famoso rival y al final perdieron dignamente con 9-13.

 

LEN Press Release

AJD

 

 

Confianza online