Liga EH – 2ª Jornada: Urbat y W.Donosti – líderes

 

Urbat y W.Donosti – líderes con dos victorias

 

CD.Larraina – WP 9802  10-8 (4-2,2-4,2-1,2-1)

El derbi de Pamplona no defraudó. Ritmo trepidante en las dos primeras partes en que  los dos rivales se intercambiaron el mismo  parcial  de 4-2. Larraina se adelantó en el primer cuarto con goles de Huerta, De la Osa, Iriarte y Martínez y para WP9802 – Zamarbide y I.Tainta. La tortilla cambió en el segundo período cuando dominaron los de Emilio Millor que consiguieron empatar 6-6 y fallaron un penalti para ponerse arriba en el marcador a falta de 13” para el descanso.

La velocidad del choque disminuyó algo en la segunda mitad, pero aumentó la  tensión en el campo. Martínez y Aldasoro dieron dos goles de renta para los de casa 8-6, contrarestados por un tanto de P.Guerrero 8-7 en el final del tercer cuarto. En el inicio del último período el juego se endureció, aparecieron los nervios y el jugador del WP9802 Burgalés vió la tarjeta roja. Fueron minutos para gente con experiencia y apareció, como no, Javi Zabalza que con sus dos goles de boya, el segundo de revés (10-7), decidió el derbi a favor de Larraina. En este contexto WP9802 notó la ausencia de Mikel Garay. El tanto de Beorlegui a un minuto del final puso el definitivo 10-8 del derbi.

 

W.Donosti – Claret Askartza  12-8 (1-2,6-2,2-3,3-1)

Los de Sergi Pérez irrumpe con fuerza en la nueva temporada con dos victorias seguidas. La segunda ante uno de los cocos de la liga E.H. – Claret Askartza. Los bizkainos dominaron en el primer cuarto 1-2 (Iñaki Fernández y Miguel Pozo – 2).  Un segundo período arrollador de los donostiarras (6-2) dió la vuelta al partido (Iñaki -2, Iñigo Mate, Jonan, Daniel Zulaica y Ander para Donosti; Erlániz y Kerman para Claret) – 7-4 al descanso.

Los de Unai Casas intentaron neutralizar su desventaja en el marcador en el tercero, pero solo lograron a reducirla a dos goles 9-7 (Iñigo e Iñaki para los de casa; Erlániz, Iker y M.Pozo para Askartza B). En el último período el fuelle visitante decayó y W.Donosti de nuevo se desmelenó, ganando con claridad al final del choque 12-8 (Jonan-2 y Ander; Ibon).

 

Leioa – C.Deportivo 13-6 (5-1,2-2,4-2,2-1)

El pressing asfixiante del joven Leioa secó a un Depor sin Bruno Arroita y Borja Gorbeña en sus filas. Los de Gorka Sánchez superaron en casi todo a su rival – en el ritmo de juego, en los duelos estáticos y en la puntería de los remates.

 

Fortuna – DNPortugalete 10-9

El nuevo entrenador de Fortuna – Koldo Gallego, que colgó el gorro después de 20 años como jugador, se estrenó en casa con una victoria ajustada ante Náutica, gracias a un parcial de 4-0 en la tercera parte. Las novedades en el equipo donostiarra son el argentino Sebastián Ruiz y el francés Simón Leroy, pero tienen  la baja significativa de Jon Ruíz.

La primera mitad del choque fue muy equilibrada y los visitantes tomaron una ventaja mínima al descanso 5-6. Todo cambió en el tercer cuarto cuando los gipuzkoanos dieron una vuelta espectacular 9-6. Los de Mikel Ogara reaccionaron en el último cuarto y con gol de penalti a 20” del final se pusieron a tan solo un gol de su rival 10-9.

 

Getxo – Urbat  5-12

Getxo estuvo en el partido hasta el final del tercer cuarto: 5-7, pero Urbat impuso su juego de contragolpes en el último cuarto y con un parcial arrollador de 0-5, ganó al final con  5-12.

 

AJD

Confianza online