Liga de Campeones Grupo A (5ª Jornada)


Resumen Grupo A

Jadran Carine Herceg Novi (CRO) – Zodiac Atletic Barceloneta (ESP) 12-13

Los montenegrinos de Herceg Novi sorprenideron a uno de los grande favoritos con su impresionante primer tiempo 4-1. En el segundo período Barceloneta entró en el partido como un auténtico torbellino y endosó a su rival un parcial de 0-5! Al verse con 4-5 por detrás en el resultado, los anfitriones reaccionaron con otro arrebato de inspiración, volviendo a tomar el mando del partido 8-6. La siguiente vuelta de tuercas en el partido fue a favor de los de Chus Martín que remontaron el marcador en la tercera parte 9-8.  Pero Marko Petkovic empató 9-9 a tres segundos del último descanso. El último período fue de locos. Los visitantes se adelantaron dos veces en el lunimoso, neutralizando su ventaja los de casa 11-11. Jadran desaprovechó una superioridad a 1,26 min. del final y con 37 segundos restantes un contraataque de Felipe Perone fue parado con penalti que transformó Alvaro Grabados para 11-12. En el siguiente ataque balcánico un gran revés del boya Vladan Spasic restableció la igualdad 12-12 y 15 segundos hasta la vocina.  Chus Martín pidió Tiempo muerto y ordenó que Dani López-Pinedo se incorporara en ataque, colocándose en los 2 metros. Barceloneta  movió con criterio el balón en esta zona 7 contra 6 hasta que llegara a la mano de  Felipe Perone que marcó el gol de la victoria 13-12  a 2” del final de este gran choque.

 

 Szolnoki Dozsa (HUN) – Jadran Split (CRO) 5-4

Un partido en que, a diferencia del anterior, predominaban las defensas. Los dos porteros Victor Nagy y Ante Manic tuvieron unas actuaciones sobresalientes. Los húngaros de Szolnoki empezaron mucho más sueltos en ataque que sus rivales croatas que se presentaron con 4 bajas importantes. Los de Split necesitaron 10,42 minutos para marcar su primer gol 4-1 y al final del tercer cuarto el marcador reflejaba 5-2. En el último período se atascaron en ataque los anfitriones de Dozsa que cumplieron 10,04 min. sin ver puerta. Lo aprovechó el croata Zvonomir Buric para poner con sus dos goles un nudo en la garganta de los maggyar 5-4.  De hecho Zvonomir marcó los 4 tantos para su equipo. No hubo más goles en un choque con un porcentaje lamentable de efectividad de uno más:  2 de 13 para Jadran y 0 de 9 para Szolnoki.  Eso sí, los porteros fueron los protagonistas:  Mate Anic  ( 16 paradas 76,2% ) y Victor Nagy ( 75 %).

 

Olympiacos Piraeus (GRE) – Spandau 04 Berlín (GER) 13-8

Spandau 04 aguantó hasta la mitad del segundo tiempo 5-5 al empuje del invencible en Pireo anfitrión, pero luego los griegos en minuto y medio marcaron tres goles para 8-5 en el descanso. Olympiacos aumentó su ventaja a 10-5 en el tercero y mantuvo esta brecha hasta el final 13-8.

 

Jug Adriatic Osiguranje Dubrovnik (CRO) – Sintez Kazan (RUS) 18-10

Los croatas de Jug  salieron en tromba y vapulearon a los rusos de Sintez con 7-0 en los primeros 8 minutos. Luego en el segundo y  con 9-0 ya en el marcador, los de  Kazán anotaron su primer gol 9-1. A partir de este momento se vió un juego mucho más equilibrado con un intercambio de goles constantes hasta el definitivo 18-10.

 

.

Clasificación Grupo A :

1.Olympiacos 15, 2. Jug 12, 3. Barceloneta 12, 4. Szolnok 9, 5. Jadran

Split 4, 6. Sintez 3, 7. Spandau 2, 8. Jadran Carine 1.

Confianza online