Felipe Perrone: ‘Las nuevas reglas nos favorecen’

Entrevista con Felipe Perrone:

“Las nuevas reglas nos favorecen”

AJD: Felipe, tú has sido protagonista de unas de las jugadas más espectaculares que se han visto hasta ahora en Duna Arena; estos cambios eléctricos de lado a lado y remates a la primera con Frán y Alberto. ¿Esto se entrena o se improvisa en el  momento?

FP: Yo creo que nosotros tenemos la suerte de entrenar juntos todos los días y jugar en un equipo  tres años seguidos. Por eso con una mirada nos entendemos.

Obviamente el entreno es fundamental, pero eso es más sensaciones, feeling, una mirada y ya está.

AJD: Hoy contra Serbia se ha visto que más vale maña que fuerza y de hecho la mayoría de los goles fueron muy técnicos, resultado más de movimientos e improvisaciones  que de fuerza física de posición estática. De hecho tú y Bernat habéis marcado dos goles y Filipovic ni uno

FP:  Sí, esto es la ventaja de las nuevas reglas. Creo que nos favorecen. Ellas estimulan el movimiento y la improvisación y nos permiten jugar como lo hemos hecho hoy y contra Hungría.

Hasta ahora el waterpolo era demasiado estático y horizontal, con largas posesiones y buscando la expulsión en el boya o el chut exterior. Nosotros pudimos sacar provecho de los cambios de las normas y dar un giro en la manera de jugar. Pero ahora tenemos que olvidarnos del partido con Serbia y pensar en las semifinales.

Confianza online