Alberto Munarriz: ‘Tenemos que mejorar lo que hemos hecho aquí en Hungría’

El análisis de Alberto Munarriz:

 ‘Creo que hemos jugado muy bien, pero tenemos que mejorar lo que hemos hecho aquí’

‘El nivel de este Europeo ha estado muy alto’

 

Habría que ver las caras de los jugadores españoles en la zona mixta después de la final. Estaban muy jodidos. Es muy difícil dar la cara y hablar en este momento, pero el navarro Alberto Munarriz, con la amabilidad de siempre contestó a la preguntas de “Enfermos del balón amarrillo”

AJD: Alberto, gran campeonato, enorme partido hoy, pero al final os topáis de nuevo con los malditos penaltis

AM: Sí, hemos llegado a los penaltis después de que toda la segunda parte hemos ido por debajo en el marcador, íbamos empatando y al final hemos llegado de nuevo igualados como en el grupo. Creo que hemos empezado muy bien el partido, jugando una muy buena primera parte, hemos hecho lo que queríamos hacer y hemos jugado al waterpolo muy bien. Luego hemos empezado a jugar un poquito peor. Es una final, juegan muchas cosas, un rival de muchísima calidad, apoyado por un público entregado y creo que no hemos hecho nuestro mejor waterpolo a partir de allí, pero estuvimos siempre en el partido. Creo que vamos a estar orgullosos de él, aunque ahora mismo estamos muy fastidiados.

Todos hubiéramos firmado llegar hasta aquí. Hace tres años venimos a Budapest a jugar un mundial y quedamos novenos. Luego fuimos en tres grandes campeonatos  segundos, hemos perdido tres finales, pero hay que llegar a ellos. Nos ha costado mucho conseguirlo. El nivel de este Europeo ha estado muy alto, hemos jugado muy bien y ahora nos queda trabajar y mejorar lo que hemos hecho aquí. Creo que tenemos un recorrido bueno y creo que lo podemos hacer aún mejor. Como dijimos hace un par de años, queremos venir para quedarnos y ya estamos entre los finalistas por tercer campeonato consecutivo y esperamos que sigamos muchos más.

AJD: Sin duda tenéis que sentiros orgullosos. Tu has jugado bién, has sido el máximo goleador de esta final, con tres goles, como en la semi contra Croacia, has sido el jugador más efectivo en los remates 3 de 5, contra 2 de 5 de Denes Varga, proclamado MVP del campeonato. Me imagino que hubiera pasado si habrías metido la última “cuchara” de boya. Te has puesto de boya por órdenes de David Martín en el último minuto?

AM: Sí, era la última jugada y queríamos jugar sin boya para defender un poco mejor y luego poner un poco más de velocidad en el contraataque. Me metí de boya, no sé si he tomado la mejor decisión, pero hay que decidir en un período muy corto y me ha parecido lo correcto. Luego hemos conseguido defender bien la jugada y se llegó a la lotería de los penaltis. En cuartos lo ganamos contra Serbia y hoy hemos perdido. Nos queda trabajar, aún tenemos margen de mejora, creo que hemos mejorado muchísimo estos dos últimos años y podemos mejorar más. Así que a pensar en lo que nos queda. Este año es muy bonito y tenemos unas olimpiadas por delante.

AJD: Gracias, Alberto por tu amabilidad y muchísima suerte en la Olimpiada de Tokio!

 

Confianza online