Si Picasso hubiera visto el Tsunami de Japón

Picasso and the loaves 1952[1]No existe ninguna duda de que si el mismísimo Picasso viviera hoy en día, no huebiese tenido ningún reparo en representar el horror de la naturaleza que ha asolado a el país asiático. Japón vive sus momentos más difíciles, como en su día los vivió el pueblo de Gernika. Un bombardeo que destrozó un pueblo y un tsunami  que ha destrozado otro. Las circunstancias son  completamente diferentes, pero el resulatdo es el mimso: la desolación y el desastre humano.

Los lloros y los lamentos, hubieran sido representados de la misma manera, de eso no existe ninguna duda, siempre vistos desde sus propios ojos, desde una óptica Picassiana que a propios y extraños hubiese cautivado, y que sin parangón algúno, hubiese permanecido en la retina de toda la humanidad. Un dolor y un drama humano en blanco y negro, una tela infinita, cientos de pinceles y otra vez, un verdero documento histórico para la humanidad.

 

¿Quién mejor que el pintor malagueño para dejar testimonio de un desastre de tal magnitud? ¿ Acaso alguien sería capaz de coger ya mismo los utensilios de pintor y ponerse a pintar o necesitaría de un tiempo para asimilar esta barbarie, que la madre naturaleza nos ha dejado ver? 

!Que Picasso levante la cabeza! que tenga la paciencia, el sosiego y el buen hacer del pueblo Japonés, que tenga lo que quiera , pero que nos pinte de nuevo el horror y la barbarie humana.

 !Ay Picasso si hubieras visto el Tsunami de Japón!…………………………..

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online