Frida Kahlo ( Capítulo 2 )

frida-kahlo[1]Durante los años que Frida Kahlo permaneció en la Preparatoria, conoció a Alex Gómez. Un brillantísimo orador y estudioso hombre que comenzó siendo su mentor y acabaría siendo su novio.

Incesantes eran las cartas que se enviaban el uno al otro dónde sobre todo ella, le manifestaba todos y cada uno de sus malestares. De hecho, la Mejicana estableció un código personal que empleaba en lugar de firmar. Es por ello que en estas cartas la pintora plasmara su rúbrica en forma de un triángulo isósceles apuntado hacia abajo. A veces lo convertía en retrato añadiéndole sus rasgos faciales.

Los padres de Frida no aceptaban esta relación y de hecho la pareja de novios debía reunirse de manera oculta y clandestina. Infinitas eran las excusas y mentiras que la Mejicana se inventaba para juntarse con Alex. Frida se sacaba de la manga pretextos como que se examinaba de un día para otro, como que asistía a conferencias y demás, y absolutamente todo por reunirse con este primer amor al que tanto quiso.

Con 18 años Frida ya no era la simpática niña que entró en la Preparatoria con su rostro tan carismático y su discapacidad física tan visible. Transcurrían los locos años 20… ( Continuará )

FridaKahloWithoutHope[1]

BIOGRAFÍA DE FRIDA KAHLO POR IKER LANDETA

Article written by

3 Respuestas

  1. Juliana
    Juliana el a las | | Respuesta

    Una mujer impactante, su magia perdura con el tiempo…

  2. Julia
    Julia el a las | | Respuesta

    Hola Frida, hoy pude entender por fin tu obra maravillosa no la que cuentan sobre ti.

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online