Frida Kahlo ( Capítulo 3 )

frida-kahlo-frida-kahlo-172270_845_1181[1]Durante el transcurso de aquellos locos años 20,algo estaría por suceder en la vida de Frida Kahlo. Una circunstancia que cambiaría para siempre el rumbo de su vida: un tranvía se empotró en el frágil autobús en el que viajaban la pintora y su novio. Ya nada sería igual; la vida de Frida Kahlo se transformaría para siempre.

El accidente ocurrió el 17 de septiembre del 1925. Acababa de lloviznar. El autobús con destino a Coyoacán estaba prácticamente lleno. Al llegar a la esquina de Cuauhtemotzín y 5 de Febrero un tranvía procedente de Xochimilco impactó en el autobús en el cual la pareja de enamorados viajaba.

Tan brutal accidente terminó por romper la columna vertebral por tres lugares de Frida. También se partió la clavícula y la tercera y cuarta costillas. Su pierna derecha sufrió once fracturas y el pie derecho fue dislocado y aplastado. El hombro izquierdo estaba fuera de su sitio y la pelvis, rota por tres lugares. El pasamanos de acero, la atravesó a la altura del abdomen; entró por el lado izquierdo y salió por la vagina.

Durante un mes, Frida estuvo inmóvil en  la cama con todo el torso completamente escayolado. Frases comoestoy acostumbrandome al sufrimiento” eran el pan nuestro de cada día en su vida.

Alex por el contrario no había sufrido prácticamente nada comparado con lo que la pintora había padecido. Ambos se encontraban en diferentes hospitales y de hecho, una vez recuperado, éste había decidido viajar por Europa. Este viaje ya preludiaría la distancia que entre ambos nacería a partir de ese momento.

Uno de los primeros autorretratos ( por no decir el primero ), realmente su primer cuadro literalmente serio, fue un regalo para Alex. Este primer autorretrato constituyó algo así como una súplica visual, una ofrenda amorosa llevada acabo en uno de esos momentos en los que Frida ya veía que había perdido a la persona que más quería… ( continuará )

FridaKahloRoots[1]

 
( Vídeo Frida Kahlo )

BIOGRAFÍA DE FRIDA KAHLO POR IKER LANDETA

Article written by

Una respuesta

  1. naiara
    naiara el a las | | Respuesta

    Maravilloso!Quiero saber cada día más!

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta