Frida Kahlo ( Capítulo 5 )

24n0850[1]A finales del año 1927 Frida Kahlo ya empezaba a sentirse más recuperada de su convalecencia para poder llevar una vida más activa. De hecho se volvió a reunir con su antigüo grupo de amigos de la Preparatoria.

En esos momentos luchaban por dos causas: por un lado por la campaña contra la presidencia de José Vasconcelos y por el otro, por la demanda de autonomía universitaria. Se perdió la primera pero fue ganada la segunda.

Para junio del año 1928 Alex finalizó su relación con Frida. Sin embrago, 2 ó 3 meses después la pintora se afilió al Partido Comunista y por mediación de su amistad con Tina Madotti fue allí donde conoció a Diego Rivera, sustituyendo a su viejo amor por uno nuevo.

Por aquél entonces Diego tenía 41 años y era uno de los más conocidos artistas Mejicanos sin duda alguna. Manifestó una grandísima habilidad para la pintura desde niño, de hecho, él mismo pidió con 10 años que le matricularan en una escuela de arte.

En esa época sólo existía un lugar apropiado para un artista con ambiciones: Europa. Rivera partió para el viejo continente en 1907, pasando por España y París y de nuevo volvió a Méjico en el año 1921.

Ciertamente muchas son las versiones de cómo comenzaron a intimar ambos artistas, y aunque existan diferentes teorías acerca de ésto, lo que no hay duda es que Frida Kahlo ejerció una fascinación abrumadora sobre él ( Continuará )
BIOGRAFÍA DE FRIDA KAHLO POR IKER LANDETA

kahlo-frida-masterworks-of-art-frida-kahlo-and-diego-rivera[1]

 

( Vídeo Frida Kahlo )

Article written by

2 Respuestas

  1. naiara
    naiara el a las | | Respuesta

    Tenía ganas de que Diego de Rivera entrara en escena. Seguiré con interés el próximo capítulo.

  2. Carmen
    Carmen el a las | | Respuesta

    Cada capítulo se pone más y más interesante!

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta