Frida Kahlo ( Capítulo 6 )

frida[1]El cortejo y enamoramiento entre Frida y Diego,se desarrolló a gran velocidad. Él la visitaba casi todos los domingos en Coyoacán  mientras que ella pasaba largas horas junto a los andamios que Diego colocaba para la elaboración de sus murales. Aunque Diego ya  estaba separado de su primera mujer ( Lupe ), ésta se ponía muy celosa.

Queriendo insistentemente llamar la atención del muralista, Frida comenzó a asisitir a reuniones obreras, juntas clandestinas etc… era la época en la que vestía camisas negras y un broche de esmalte con un martillo y una hoz. Ya no se preocupaba por la coquetería. Pero quizá esto fuera lo que le atrayera a Diego en mayor medida, que comenzaba a mostrar una actividad mayor en el Partido Comunista.

Con todo ello, Frida ” adoptó” a Diego como su maestro en absolutamente todo: lo escuchaba, pedía sus opiniones, críticas y demás.

Dijera lo que dijera el padre de la pintora, Guillermo Kahlo, acerca de Diego Rivera como yerno, no era del todo pesismista puesto que Guillermo atisbava una capacidad de dar seguridad a la familia o en cubrir los gastos médicos de Frida, lo cuales como el sabía, iban a seguir con el paso de los años.

Al casarse con Diego Rivera, Frida estaría contrayendo matrimonio con uno de los artistas mas reputados de todo Méjico, con lo que esto permitía un respiro económico para la familia muy alentador. De hecho una vez producido el enlace matrimonial, Diego liquidó la hipoteca que pesaba sobre los Kahlo.

La boda tuvo lugar el 21 de Agosto del año 1929. La pareja se unió en matrimonio en una cremonia civil celebrada por el alcalde de Coyoacán. Indiscutiblemente una nueva vida comenzaría para Frida… ( Continuará )

BIOGRAFÍA DE FRIDA KAHLO POR IKER LANDETA

Abrazo_Amoroso_de_Frida_Kahlo-1024x768-181076[1]

 

( Vídeo Frida Kahlo )

Article written by

4 Respuestas

  1. Carmen
    Carmen el a las | | Respuesta

    Qué interesante! Enhorabuena Iker!

  2. naiara
    naiara el a las | | Respuesta

    Viva los novios!!!

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta