Arte y Curiosidades

000686709[1]Muchas son las curiosidades que invaden el mundo del arte. Intrigas que a tod@s nos acechan pero que muchas veces no encontramos todas esas respuestas. Pues bien, a lo largo de varias semanas intentaremos entre tod@s averiguar cuales son aquellas  respuestas que esconden tantas y tantas obras de arte universalmente conocidas.

 Alguna vez os habéis preguntado porque Nicolasito Pertusato  ( el enano del cuadro de Las Meninas ) está dándole una patata y molestando al mastín que aparece en el famoso cuadro de Velázquez?

 Sabíais que la mujer que aparece vestida de verde en el Matrimonio Arnolfini no está embarazada y que ese traje esconde alguna moda a seguir?

newmanlarge1[1] Por qué han intentado agredir varios cuadros de Barnet Newman?

 Qué esconde tras esa misteriosa sonrisa La Gioconda? Es hombre o mujer la figura efigiada en dicha pintura?

 A través de los libros y los conocimientos iremos poquito a poco resolviendo algunos de los misterios más grandes de la historia del arte.

 Aún con todo, si algun@ de vosotr@s tiene alguna sugerencia o curiosidad que resolver, trataremos de hacerlo en la medida que nos sea posible y además, si tenéis alguna respuesta a alguna pregunta que asola a cualquier obra de arte, no dudéis en enviárnosla al blog.

 

Un saludo

 

Iker Landeta

 

Article written by

Una respuesta

  1. Carmen
    Carmen el a las | | Respuesta

    Qué serie tan interesante!!! Estoy deseando leer más!!!

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online