El Papa, Rouco Varela, la Baronesa Thyssen y el Arte

carmen_cervera_rouco_varela--644x362[1]El pasado 12 de agosto, el cardenal arzobispo  de Madrid Antonio María Rouco Varela y la Baronesa Thyssen inauguraron la exposición titulada “Encuentros” donde todas y todos los fieles y peregrinos pueden observar una muestra formada por nueve obras en las cuales se representan escenas de la vida de Cristo desde su infancia hasta su resurrección.

La muestra se compone de nueve obras realizadas por pintores del siglo XIV al XVIII, pertenecientes a las escuelas flamenca, holandesa, alemana e italiana, como Alberto Durero, Duccio di Buoninsegna o Giovanni Paolo Panini, entre otros.

Todo ello preparado con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a propósito de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Bien, hasta aquí todo normal, pero si uno piensa y piensa algo empieza a oler raro.

Un olor pestilente se me antoja cuando veo a Rouco y sobre todo a la Baronesa frente a la prensa haciendo alarde del gran valor artístico de la muestra, y donde encima las y los peregrinos no pagarán la entrada al museo. En fin, hordas de personas para acercarse al museo a conocer le exposición que la grandísima Baronesa y su fundación han organizado. Pero, se hubiesen acercado todos esos cientos de peregrinos a conocer el museo si el papa no hubiese venido a Madrid?  Ah por cierto, que TONTO soy, que a la salida de la exposición nos encontramos con la tienda del museo llena de souvenirs y merchandising de la pinacoteca.

Una vez más la sombra persigue a la Baronesa Thyssen; quizá esté equivocado pero el tufillo del negocio podría estar instalado en la vida de Carmen Cervera, Tita para los amigos.

Yo pienso luego existo, y yo no afirmo sino reflexiono.

 

 

Iker Landeta

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online