Frida Kahlo y el dolor, Artemisia Gentileschi y el dolor…

FridaKahlo-image005[1]

Dolor, dolor dolor…este es el apelativo que mejor definen las imágenes como las que mostramos hoy en el blog. Un dolor físico por un lado e  iracundo por el otro.

Al fin y al cabo dolor.Da igual de donde proceda , quién lo haya creado y quién lo padezca, pero no deja de ser el sufrimiento que los humanos pasamos.

El dolor de Frida Kahlo fue de esos dolores que la fueron matando lentamente en vida. Un dolor físico por el brutal accidente que sufrió y el otro dolor, el que no tiene cura, el que más duele, el dolor del alma. Un alma rota y resquebrajada que destrozó su vida, y que Diego Rivera tuvo tanto que ver.

 

 

 

 

 

 

 

judith decapitando a holofernes[1]El dolor de Artemisia fue de esos dolores que marcan de por vida. Terrible el momento que su profesor de pintura abusó de la pintora. Un dolor que posteriormente ella manifestaría mediante sus cuadros y que no pasa desapercibido para nadie. Ningún otro ejemplo como la obra pintada por la pintora y que lleva por título “Judith y Holofernes” pueden reflejar de mejor manera la ira y el dolor que destilaba su pintura.

 

 

Dolor, dolor, dolor….

 

 

 

 

Iker Landeta

 

( VÍDEO DE FRIDA KAHLO )

( VÍDEO DE ARTEMISIA GENTILESCHI )

Article written by

Una respuesta

  1. Ellie
    Ellie el a las | | Respuesta

    Im not gonna lie, Im truly impressed. Its rare for me to discover something on the web thats as entertaining and intriguing as what youve got here. Your page is sweet, your graphics are fantastic, and whats more, you use videos that are relevant to what youre saying. Youre absolutely one in a million, man!

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online