X

Cuando el trabajo está bien hecho

Desde estas líneas me dirijo a todos aquellos y aquellas que por diferentes motivos visitan museos, exposiciones, galerías y demás.

Muy larga y profesional sobre todo es la cadena que se forma cuando una exposición se pone en marcha. Desde los guías que se encargan de marcar pautas y discernir los conceptos más importantes de la exposición en cuestión hasta las personas encargadas de la seguridad de la propia muestra.

Entre las personas de seguridad, podríamos diferenciar al personal cualificado perteneciente a una empresa de seguridad propiamente dicha hasta los y las auxiliares de sala.

Pues bien, aquí quería llegar yo. Esos auxiliares de sala que con independencia al sexo que pertenezcan, habitualmente suelen ser mujeres, será a ellas a quien  me dirija. Estas auxiliares ejecutan su trabajo de la manera más profesional que cualquier visitante se pueda imaginar. Protegen y salvaguardan las obras de posibles “sobadas” que por curiosidad simplemente el visitante suele hacer. A todo ello colaboran a que el guía de la exposición en cuestión pueda tener el grupo lo más recogido y asentado posible y encima ayudan, acompañan y resuelven dudas de todos nosotros cuando incertidumbres varias nos asaltan.

Con todo ello, no olvidemos por cierto, que ellas solo ejecutan órdenes que desde las más altas esferas les llegan y es además el trabajo menos reconocido, valorado y denostado si cabe de toda esa gran cadena que reúne una exposición a la cual aludía al inicio de este post.

Dicho esto, sin extenderme demasiado, solo quería felicitar y alabar el trabajo de todas las auxiliares de sala y los auxiliares por supuesto y reconocer su profesionalidad.

Y ahora si me permitís queridos seguidores de mi blog, me gustaría destacar la labor a título personal de todas y cada una de las auxiliares que actualmente están trabajando en la exposición de la Colección Meana -Larrucea de la Torre Iberdrola.

Una última felicitación también a las personas que se encuentran recibiendo a los y las visitantes de la exposición Meana -Larrucea. Si, esas chicas portadoras de un traje de color verde que algún visitante ha osado en tildarlas de enanitas verdes de manera despectiva. No olvides querido osado, que sin ellas seguramente no hubieras encontrado la manera de subir a esa planta 25 que indicabas en un post que escribiste y que tan amable y educadamente, por supuesto,  te acompañaron.

 

Un saludo fuerte fieles seguidores

 

Iker

Iker Landeta:

View Comments (1)

  • Aquí, una auxiliar de sala agradecida a un gran guía que nos ha facilitado y alegrado el trabajo diario. Eskerrik asko, Iker! Nos vemos, ya tú sabes!