Ekiza entrena y apunta a titular, en el Athletic-Sporting

Borja Ekiza se ha entrenado hoy, por primera vez en lo que va de semana, con aparente normalidad y apunta a titular éste sábado en el partido liguero en el que el Athletic Club recibe al Sporting de Gijón en San Mamés.

El central navarro, que no salió a los campos de entrenamiento de Lezama ni el martes ni el miércoles, no ha parecido tener problemas para trabajar hoy con normalidad e incluso ha formado parte de la defensa que incluía el bloque titular en una de los equipos conformados por el entrenador, Joaquín Caparrós.

Ekiza se ha colocado en la defensa que ha venido siendo titular en los últimos partidos, junto a Iraola, San José y Koikili, por lo que parece que es intención del técnico sevillano no hacer cambios en el bloque defensivo, a pesar de que podría tener disponible a Fernando Amorebieta.

El central al que, precisamente, está supliendo Ekiza se ha ejercitado por segundo día consecutivo con normalidad y podría recibir pronto el alta médica de la pubalgia que le ha mantenido de baja en las últimas semanas.

Donde sí tendrá que hacer un cambio Caparrós en el medio campo, ya que es baja por sanción Javi Martínez. Orbaiz se perfila como su sustituto.

Las únicas bajas seguras que tiene el Athletic para recibir al Sporting, además de la del campeón del mundo, son las de los jóvenes lesionados de larga duración Ibai Gómez y Jon Aurtenetxe. No obstante, se les podría añadir el fichaje de invierno del equipo bilbaíno, Urko Vera, que hoy se ha entrenado al margen del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *