Gaizka Toquero y Markel Susaeta analizan el partido de Mallorca

Gaizka Toquero ha descartado hoy que el Athletic Club vaya a sentir vértigo en adelante por la excelente trayectoria que lleva en las últimas jornadas, una racha de cuatro victorias seguidas que le ha dado “un colchón” de 8 puntos sobre los equipos que se quedan fuera de las posiciones europeas.

¿Vértigo? Vértigo nos daría si estuviésemos en descenso y tuviésemos que conseguir la primera victoria“, ha dicho el delantero alavés, feliz por el buen momento de su equipo y por el “colchón” de puntos logrado sobre sus rivales en la pelea europea de la tabla.

No tenemos ninguna presión y esperamos seguir en esta dinámica“, ha asegurado Toquero, quien ha adelantado que el Athletic irá “a todos los campos” que tenga que visitar “a ganar, los primeros el Iberostar y el Camp Nou, donde el conjunto vasco ya empató en la Copa del Rey. “Será muy difícil, pero sabemos lo que es empatar allí e intentaremos hacer lo mismo“, ha dicho al respecto a la visita al Barcelona, que será dentro de dos jornadas.

Antes, el equipo de Joaquín Caparrós deberá medirse al Mallorca, un rival al que ve “irregular“, ya que “es capaz de ganar en un campo como el de Valencia y luego perder 0-4 en casa ante el Sporting“. En todo caso, ha destacado que el conjunto bermellón “tiene jugadores muy peligrosos“.

De la misma opinión es su compañero Markel Susaeta, para quien los de Michael Laudrup confirman “un equipo fuerte, con gente que está con confianza“. “Nsué, Castro y estos tienen mucha velocidad, calidad y con balón están con mucha confianza“, ha destacado.

A pesar de esa opinión sobre el rival, el eibarrés cree que si el Athletic hace “un buen partido defensivamente, la quinta victoria podría llegar este lunes en Palma, dado que “en ataque” se encuentra “con mucha confianza con el balón“. “Estamos viendo que también sabemos jugar y los goles llegan“, ha apuntado.

En ese sentido, ha asegurado que el conjunto rojiblanco “está capacitado” para seguir encadenando triunfos. “Tenemos un buen equipo, una buena plantilla y creo que es hora de dar un golpe encima de la mesa en la Liga“, ha dicho, convencido de que yendo “partido a partido, como hasta ahora, las cosas marcharán bien“.

No sé donde puede estar la meta, pero lo que sí sé es que estamos haciendo muy bien las cosas. Desde hace tres semanas estamos donde no habíamos estado en todo el año, en puestos europeos, y este equipo tiene mucha hambre, tiene muchas ganas de jugar una competición europea“, ha resumido Toquero el estado de ánimo del Athletic tras sumar 12 puntos seguidos y 19 de los últimos 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *