Javi Martínez anima al Athletic a seguir trabajando ‘con humildad’

El jugador Javi Martínez ha considerado hoy que la quinta plaza que ocupa el Athletices algo anecdótico a estas alturas” de la temporada y que, si el equipo no sigue trabajando “con la misma ilusión y humildad“, no va a “conseguir nada” al final del curso.

En un privilegio tener 38 puntos después de 22 jornadas y no vamos a renunciar a nada, pero queda mucha liga. Tenemos una cierta ventaja, pero si no trabajamos con la misma humildad e ilusión que hasta ahora no vamos a conseguir nada“, ha incidido Martínez en la rueda de prensa celebrada hoy en Lezama.

Martínez ha reconocido también que el “colchón de puntos” que les ha dado sobre sus rivales directos por los puestos europeos la racha de cuatro victorias consecutivas les permite “disfrutar más” sobre el campo, e incluso les anima “a probar cosas nuevas” gracias a la confianza que les otorgan los buenos resultados.

Acerca de su próxima cita, el campeón del mundo ha señalado que “no va a ser fácil” continuar con la línea de resultados el próximo lunes en Palma porque el Real Mallorca es un equipo “un poco impredecible” que combina “grandes resultados en casa” con derrotas “contra equipos de sus puestos“, como la última ante el Sporting.

Por otro lado, su compañero Gorka Iraizoz ha recalcado que esos 13 puntos obtenidos de los últimos 15 disputados y el hecho de no haber encajado un gol en los últimos tres partidos ha sido bueno tanto para “el juego” como para la “autoestima” de los jugadores.

Esta racha demuestra la gran fe del equipo en sí mismo y que cree en este trabajo“, ha apuntado el portero navarro, quien ha valorado también muy positivamente la aportación del defensa del filial Borja Ekiza, cuyo debut hace cinco jornadas ha coincidido con el inicio de esa trayectoria ascendente.

Es un chico muy abierto y con mucho desparpajo. Nos abruma a todos un poco por demostrar esa tranquilidad siendo un recién llegado y haberse acoplado tan bien a un grupo con el que apenas había estado“, ha destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *