Pronósticos sobre el Mallorca-Athletic; ¡a acabar con el ‘gafe’!

Las horas previas al MallorcaAthletic de esta noche (Iberostar Estadio, antiguo Son Moix, 21:00 horas) se viven, en la página de la Peña del Athletic en Facebook, con la ilusión de que siga la excelente racha de victorias que están enlazando los leones y con la esperanza de que los tres puntos se vengan para Bilbao. Vamos a comprobarlo, además de repasar más cosas que hemos podido ver en el muro desde el viernes.

En la tarde de ayer, os proponíamos la habitual porra previa al partido; en vista de la excelente línea que está siguiendo el Athletic últimamente, el pronóstico mayoritario era, por supuesto, la victoria: Gari López apostó por el 1-3, Ricardo Arjona se decantó por el 2-3, Eduardo Duo vaticinó un 0-2, tras errar, inicialmente, por no haberse dado cuenta de que “jugamos fuera” y Manuel Cardenas prevé un 0-4 así de redondo. Manu Calatrava vaticina una noche de muchos goles, y pronosticó un Mallorca, 2 – Athletic, 4. Pero, por encima de todos, Aitor Fernandez Barkos, que apostó por un 1-9… aunque no sabemos si hay un error, porque cita tres leones goleadores (salvo que Aitor quiera decir que espera que Llorente, David López y Javi Martínez firmen un “hat trick” cada uno, que estaría muy bien, dicho sea de paso…). Vamos, que salvo alguna que otra apuesta por el empate, parece claro que la gente de la Peña espera un nuevo triunfo para la noche de hoy (que San Mamés os escuche ;-)).

Itziar Echegarai es del Athletic Club, vive en Palma de Mallorca y contó que hoy no va a estar en el campo para ver el encuentro: “Espero que este año ganemos al Mallorca -comenzaba-; yo no voy a ir, porque creo que soy la gafe, pues cuando voy a Son Moix pierden y me da mucha rabia“. Itziar terminó con un sonoro “aupa Athletic“, al que no podemos sino sumarnos. ¡Itziar, esperamos que tu decisión ayude para conseguir la victoria! Anímate, si no, a estar en San Mamés en algún Athletic-Mallorca, que en La Catedral no hay gafe que valga ;-). Sergiales subrayaba esto mismo, al tiempo que contaba que, a él, le pasa lo mismo que a Itziar, pero en Barcelona, “y eso que voy al campo del Espanyol, al otro ya ni me asomo ;)”.

Rakel Felipe habló, al compartir esta noticia, sobre los talleres que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bilbao para fomentar el uso del euskera, a través de las nuevas tecnologías y el deporte; en ellos, colaborarán vari@s miembros de nuestros dos primeros equipos: en concreto, Aitziber Juaristi (Tzibi), Iraia Iturregi, Koikili, Iraizoz, Ibai Gómez, e Iñigo Díaz de Cerio.

Maite Huete Galdran, comentando una de las fotos del Athletic que compartíamos con tod@s vosotr@s en el anterior resumen (la del Athletic femenino, en concreto), informó de mañana, día 15, Irune y Arrate, dos de las leonas, irán a firmar a la peña Los Cachorros de Astrabudua, “en nuestra sede, en el bar Ula-Ula, de la calle Etxegorri, número 3“. Maite animaba a la gente de nuestra Peña a pasarse por allí, “y que se sientan apoyadas por la gente;  aupa, neskas!!“, concluyó.

Expectantes ante lo que hagan los leones esta noche (Raspa Cillero apuntaba que hay que ganar), nos despedimos; ojalá que la buena racha que lleva el Athletic en las últimas semanas tenga continuación en Mallorca, y a eso de las once de la noche tengamos ya 41 puntos (lo que costó acercarse a esa cifra, o superarla, hace cinco y cuatro años, para salvarse…). Un saludo y aupa Athletic!!! Aurrera, leones!!!!

Un pensamiento en “Pronósticos sobre el Mallorca-Athletic; ¡a acabar con el ‘gafe’!

  1. alberto gomez rey

    hagan lo que hagan los leones esta noche hay que estar con ellos por que estan aciendo una magifica temporada y como digo yo si el athletic es capaz de estar en uefa,por que no soñar con la champions
    aupa athletic gora athletic

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *