Superliga: El Athletic cae (2-1) en Barcelona y es tercero

El Athletic ha perdido el liderato de la Superliga al caer por 2-1 en su visita al FC Barcelona y se ha visto desplazado a la tercera posición, fuera de los puestos que dan derecho a disputar el título, después de los triunfos del Rayo Vallecano, nuevo líder, y el Espanyol.

Un tanto de la local Lilo a diez minutos para el final del partido ha privado al equipo rojiblanco de sumar al menos un punto en las instalaciones Joan Gamper en un partido equilibrado en el que el Barça ha cobrado ventaja a los siete minutos con un disparo cruzado de Olga que con el que ha superado a Ainhoa.

A cuatro minutos para el descanso, Nekane Díez ha logrado el empate tras aprovechar un despeje de la portera Rafols tras una falta botada por Iraia Iturregi.

En la segunda parte, el Athletic Club ha jugado con viento a favor, pero no ha logrado aprovechar para crear ninguna ocasión de peligro y cuando el partido parecía encaminado a la igualada Lilo ha decantado el choque para el Barcelona con un tiro cruzado desde la banda izquierda.

El entrenador del conjunto bilbaíno, Alberto Berasaluze, ha alineado a Ainhoa; Iraia, Marta Moreno, Tzibi, Ibarra; Itsaso, Olabarrieta (Beristain, m.67), Gurutze (Gangoiti, m.46), Orueta, Nekane y Murua.

Con este resultado el Athletic Club es ahora tercero a un punto del Rayo Vallecano y Espanyol, que una vez finalizada la primera vuelta se encuentran empatados a 14 puntos gracias a sus victorias de hoy frente al Atlético de Madrid (2-1) y Prainsa Zaragoza (1-2), respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *