David López apuesta por el contragolpe para hacer daño al Barcelona

David López se ha mostrado hoy animado de cara a la visita del Athletic Club el domingo al Camp Nou, ya que considera que, como han “demostrado” los últimos partidos del Barcelona, “no hay ningún equipo invencible” y el equipo de Pep Guardiola “sufre” con los contragolpes de los rivales.

Todos los equipos tienen puntos débiles y ninguno es invencible. Se ha demostrado que el Barça también pierde partidos“, ha dicho el jugador riojano, para quien, como manda “muchos” jugadores al ataque, el conjunto catalán “a la contra sufre“.

Siempre mantienen una posesión de balón alta, siempre intentan tener el balón, dominar con posesiones largas y crear ocasiones. Al final acaban yendo muchos al ataque, atrás lo notan y en la contra sufren. Habrá que estar atentos a eso y buscar los espacios que dejen“, ha reflexionado sobre el juego blaugrana.

No obstante, cree que el hecho de que el Barça haya empatado en la última jornada en Gijón “es peor” para el Athletic de cara al domingo, ya que “el Madrid se les ha acercado un poco más y eso les obliga a estar mucho más metidos en los partidos y tener que ganar de aquí al final de temporada lo más posible“.

Van a estar con muchas más ganas ante su afición“, ha asumido, admitiendo que, para puntuar en el Camp Nou, el Barcelona no tiene que estar a su nivel habitual. “Esperemos que no vuelvan a tener el día y que nosotros estemos bien metidos desde el principio poder para ganarles“, ha resumido su opinión de cara al partido.

En cuanto a la manera de jugar en el campo barcelonista, el riojano cree que “mantener la presión” al rival “hasta el final del partido va a ser fundamental“, como “ya se vio en la Copa“. “Así mantuvimos muy bien el partido y tuvimos opciones de pasar de ronda hasta el final de la eliminatoria“, ha recordado.

David López ha asegurado que, aunque el lunes se le rompiese en Mallorca la buena racha de cuatro triunfos seguidos que había encadenado, el Athletic “sigue con las mismas ganas” que antes de visitar el Iberostar Estadio.

Éramos conscientes de que esto podía pasar. Tuvimos un mal día y lo que hay que hacer pasar página y seguir adelante. Sobre todo, seguir como estábamos hasta ahora, con la misma actitud, con la misma mentalidad y con las misma ganas de pelear hasta el final ahí arriba“, ha apuntado, confiado en que una “racha de buenos resultados da mucha más confianza y muchas más ganas“.

En ese sentido sí que vamos al Camp Nou con otra mentalidad y con muchos más ánimos. Va a ser complicado pero vamos a dejarnos todo para poder puntuar“, ha adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *