San José y Gabilondo aún son duda, en el Athletic, para Barcelona

En el Athletic, la presencia de Mikel San José y de Igor Gabilondo, el domingo, en el Camp Nou, sigue estando en duda después de que ambos jugadores hayan trabajado hoy otra vez apartados del resto del grupo por problemas físicos en el entrenamiento del Athletic Club.

El defensa navarro y centrocampista guipuzcoano se han ejercitado en un campo diferente al de sus compañeros junto a Mikel Balenciaga, también con algún percance físico, y los dos lesionados de larga duración, los jóvenes Ibai Gómez y Jon Aurtenetxe.

El resto de la plantilla ha llevado a cabo una sesión en la que el entrenador, Joaquín Caparrós, no ha dado ninguna pista sobre sus intenciones en Barcelona.

Con vistas a ese choque, en principio, las únicas dudas en el equipo rojiblanco son las de quiénes formarán la pareja de centrales y si el técnico sevillano cambiará o no de manera de jugar, como hiciera en el choque copero que midió a ambos equipos en el mismo escenario y que terminó sin goles.

En aquella ocasión Ander Iturraspe fortaleció el medio campo rojiblanco colocándose por delante del doble pivote y detrás de Fernando Llorente. Si se decidiese por esa opción, quizás salgan juntos desde el principio Pablo Orbaiz, Javi Martínez y Carlos Gurpegui, quien volverá al equipo tras cumplir su segundo ciclo de tarjetas de la temporada.

Para el centro de la defensa, a priori, la duda era si estarían Borja Ekiza, que ha ofrecido un gran rendimiento en los seis partidos que lleva en el primer equipo, o Fernando Amorebieta, de regreso tras dos meses de baja por diferentes problemas físicos. Ahora, con San José tocado, a ambos se les abre la posibilidad de jugar juntos de titulares.

En el caso de Gabilondo, si no llega para el domingo, el Athletic perdería a un jugador con rol de titular pero que en las últimas jornadas se ha quedado fuera del once inicial por la irrupción de Iker Muniain. Balenziaga, por su parte, apenas cuenta para Caparrós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *