Para Gurpegui, la primera media hora será ‘clave’ en el Camp Nou

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha subrayado que el desarrollo de la primera media hora del partido del próximo domingo en el Camp Nou será clave para tener opciones de obtener un resultado positivo ya que el FC Barcelonaha sentenciado muchos de sus partidos para el minuto 30“.

Independientemente de lo que hayan hecho en los últimos partidos van a salir con la mentalidad de cerrarlo pronto. Por eso, el comienzo será muy importante y si no encajamos ningún gol nos vamos a venir arriba“, ha manifestado Gurpegui en la sala de prensa de Lezama.

Para el navarro, resultados como el empate en Gijón o la derrota en Londres frente al Arsenal demuestran que “no hay ningún equipo invencible” y ha avisado que afrontan el encuentro con la intención de que el Barça “no esté cómodo” y de “aprovechar las 3 o 4 ocasiones que tengamos para hacer un gol“.

Hay que estar muy cerrados, que Xavi e Iniesta no piensen y que los de arriba no tengan espacios“, ha comentado Gurpegui, quien ha añadido que la referencia al empate a cero logrado en la Copa es buena porque a nivel defensivo hicieron un partido “perfecto“, aunque necesitarán mejorar su aspecto atacante, según ha indicado.

En ese partido hicimos las cosas bien y ese empate nos refuerza a pesar de que a todos nos hubiese gustado llegar un poco más al área del Barcelona. Tenemos que salir con la mentalidad de apretarles mucho y, sobre todo, de no dejarles pensar en medio campo“, ha recalcado el centrocampista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *