Muniain, David López y Toquero, fuera del once en el Camp Nou

El entrenador del Athletic Club dejará esta noche, en el partido ante el Barcelona en el Camp Nou, a Iker Muniain, David López y Gaizka Toquero de inicio en el banquillo, según la alineación que ha adelantado el club bilbaíno a través de su página web.

Muniain, David López y Toquero han sido titulares en las bandas del medio campo y como segundo delantero, respectivamente, en los últimos partidos del conjunto rojiblanco, incluidas las cuatro victorias seguidas que le auparon a la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Esa espléndida racha de resultados se le quebró al Athletic el lunes pasado en Mallorca.

A los dos interiores les sustituyen en el once inicial de hoy Markel Susaeta e Igor Gabilondo, habituales titulares en la primera parte de la temporada. En lugar de Toquero saldrá un medio centro, Ander Iturraspe, que ya jugó de medio punta el encuentro de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos en el mismo escenario y que terminó sin goles.

También saldrá desde el principio Koikili Lertxundi, sobre el que se había barajado la suplencia tras su mal partido en el Iberostar Estadi. El buen rendimiento anterior y la positiva respuesta que suele dar en el marcaje a Leo Messi quizás hayan sido las razones que han llevado a Caparrós a mantenerle en el equipo.

Por lo demás, vuelve al equipo Carlos Gurpegui cumplida la sanción por su segundo ciclo de tarjetas y Fernando Amorebieta regresa tras dos meses de baja para ocupar el sitio del lesionado Mikel San José. También es baja por lesión Pablo Orbaiz, titular en los últimos partidos por sanciones a Gurpegui y Javi Martínez.

La alineación del Athletic hoy en el Camp Nou será la compuesta por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo; Iturraspe y Llorente. En el banquillo se quedarán de inicio Raúl; Ustaritz, Castillo, David López, Muniain, De Marcos y Toquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *