De Marcos será el sustituto de Iraola, en el Athletic-Valencia

Óscar de Marcos ha confirmado hoy que será el sustituto del sancionado Andoni Iraola el domingo en el partido liguero que medirá al Athletic Club con el Valencia en San Mamés, un choque de cara al cual se ha mostrado hoy mejorado Mikel San José, baja ante el Barcelona por una lumbalgia.

Quien ofrece más dudad para ese choque es Pablo Orbaiz, también ausente en el Camp Nou por una lumbalgia y hoy ausente del entrenamiento de su equipo.

Tampoco se han ejercitado al ritmo del resto de la plantilla rojiblanca Javi Martínez y De Marcos, quien ha explicado que no ha estado junto a sus compañeros “por precaución” debido a unas molestias que, no obstante, no le van a impedir jugar el domingo desde el inicio del choque.

(El entrenador) ha hablado conmigo y me ha dicho que voy a jugar“, ha desvelado el delantero alavés en proceso de reconversión a lateral derecho, posición en la que lleva entrenando varios meses.

De Marcos ha considerado que ya está preparado para jugar en la nueva posición una vez superada una preparación en la que lo que más le ha “costado” ha sido aprender “la colocación” y la transición “entre el ataque y la defensa”.

En todo caso, ha asumido que “sustituir” a Iraola, a quien ha agradecido “los consejos” que le ha dado “en estos tres meses” a pesar de ser un rival para el puesto, “es muy difícil porque es muy bueno”.

El de Laguardia ha confesado que cuando llegó al Athletic, en verano de 2009, no imaginaba que acabaría de lateral derecho, pero ha recordado otros casos de jugadores reconvertidos de delantero a defensa, entre los más recientes en el conjunto rojiblanco el de Javi González.

“Lo voy a hacer lo mejor que pueda”, ha resumido De Marcos sus sensaciones de cara a un choque ante un rival de entidad y “con jugadores muy buenos”.

Por otro lado, San José ha completado prácticamente toda la sesión de trabajo con el grueso del grupo, si bien no ha participado en los ejercicios más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *