Toquero cree que un Athletic con ‘intensidad’ es difícil de ganar

Gaizka Toquero ha considerado hoy que si el Athletic Club es capaz de salir el domingo a San Mamés con la “intensidad” que acostumbra en los partidos ante su afición, será “difícil” que el Valencia se imponga al equipo bilbaíno.

Tenemos que pensar en nosotros mismos, en lo que somos en San Mamés“, ha dicho el jugador alavés, confiado en la buena trayectoria del conjunto rojiblanco en su campo, donde ha ganado los tres últimos partidos y nueve de los doce que lleva jugados en el presente campeonato liguero.

En ese estado de confianza en La Catedral ha enmarcado la consideración de “rival directo” que al Athletic se le concede en Valencia, a pesar de los 10 puntos de ventaja que tiene el conjunto che, tercero en la tabla, sobre el equipo bilbaíno, quinto.

Si el Valencia nos ve como un rival directo es porque nos ve fuertes y con posibilidades de ganarles“, ha apuntado, contento de que Unai Emery no pueda contar con Aritz Aduriz.

Que tenga bajas el rival es positivo para uno. Aunque Aduriz es un grandísimo jugador, no le vamos a descubrir ahora, y está en buen momento y a nadie gusta que lesione nadie, pero que el rival tenga bajas es mejor para nosotros“, ha añadido.

No obstante, reconoce que el Valencia cuenta en ataque “con muy buenos jugadores, con mucha calidad y muy verticales, con los que hay que tener mucho cuidado“.

Toquero ha asumido la necesidad de puntuar tras dos derrotas seguidas, aunque ha destacado que en la última de ellas, “en Barcelona, el equipo estuvo serio y tuvo opciones de puntuar hasta el final“.

En cuanto a ese partido, cree que no es a él a quien le corresponde decir si la entrada que recibió de Gerard Piqué era de expulsión o no. “Ahí no me puedo meter. A veces depende del jugador que es, pero es una decisión de los árbitros. Todos vimos la jugada, para algunos es amarilla y para otros es roja“, ha zanjado el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *