La Peña analiza el Athletic-Sevilla y habla sobre el arco de San Mamés

El Athletic ha conseguido volver a ganar, ante el Sevilla, ayer en San Mamés (hemos leído hace unas horas, en este blog, la crónica del Athletic-Sevilla), y logra tres puntos cruciales en la lucha por asegurar una plaza en Europa para la próxima temporada. El quinto puesto vuelve a ser nuestro, además. La gente de la Peña del Athletic en Facebook ha hablado sobre el partido de anoche, como vamos a ver a continuación, aunque no ha sido el único tema que ha ocupado a l@s peñistas durante el fin de semana.

Pedro Amat subrayaba el valor de una victoria “tranquilizadora“, obtenida “ante un rival directísimo en la lucha por Europa“. Un paso adelante, en definitiva, “de nuestro querido equipo“. Rosa María Linacero Villalba, demostrando que l@s aficionad@s del Athletic están con los leones ganen o pierdan, animaba al equipo, esta misma mañana.

En la tarde de ayer, como es habitual, os proponíamos una porra para tratar de adivinar el resultado del Athletic-Sevilla de anoche; a pesar de las cuatro derrotas anteriores, la gente de la Peña seguía confiando en los leones. Huba mucha participación y varios miembros de la Peña que acertaron: Nagore Maeso, Alfonso Olmo, Gema Serantes, Diego Moreno y Linda Mazarredo, que dio en el clavo con su “apuesta de la suerte“. Isaac Bejarano, cuando el Athletic logró el 2-0, anunció que Iraola había marcado… y que Nagore, Alfonso, Gema, Diego y Linda eran los ganadores de la “bolilla”.

Un colectivo que solicita la conservación del arco de San Mamés ha intervenido, hoy mismo, en el muro, para pedir el apoyo de la gente de la Peña a su iniciativa. Según exponen, quieren explorar la posibilidad de que se haga algo con el arco del “viejo” San Mamés, “como reubicarlo en algún punto de Bilbao“. Para ello, nos proponen entrar en su página, aquí mismo, y darle al “Me gusta”. Los promotores de la página dicen “” al campo nuevo; “pero la historia del viejo San Mamés puede seguir viva, en forma del arco como escultura de interés“, concluían, antes de lanzar un nuevo grito de ánimo para los rojiblancos.

Con la mirada puesta, ya, en el Getafe y en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Athletic tratará, el próximo lunes, de volver a sumar a domicilio (se trata, por cierto, de un campo donde aún no hemos conseguido ganar), nos despedimos. Un saludo para tod@s, gracias por compartir con la gente de la Peña todo lo que rodea a nuestro equipo y hasta dentro de unos pocos días. Gora Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *