Athletic-Villarreal: ¿la última opción de alcanzar la Champions?

Markel Susaeta considera que el choque que medirá a ambos equipos el domingo en San Mamés puede ser la “última oportunidad” del Athletic Club de acercarse al Villarreal para disputarle la última de la posiciones de Liga de Campeones de la tabla clasificatoria.

Puede ser la última oportunidad para arrimarnos a ellos“, ha dicho el delantero, ante los 9 puntos de ventaja con los que cuenta el Villarreal (51) sobre el Athletic (42) a falta de diez partidos para el final del campeonato liguero.

Susaeta ha destacado que el encuentro del domingo “es muy importante” para su equipo por las consecuencias que puede tener, pero también ha asumido que será “muy difícil” por la calidad del rival.

Ellos son buenos peloteros y, aunque puede que fuera no estén haciendo su mejor fútbol y que quizás ahora se estén centrando en UEFA, no nos podemos confiar. Da igual que estén jugando miércoles y domingo, porque están con chispa y con gol“, ha dicho.

Su compañero Óscar de Marcos también ve al Villarreal como “un muy buen equipo“, pero espera que el Athletic repita el “partidazo” del año pasado en ‘La Catedral’, que le sirvió para sumar los tres puntos en juego.

Al delantero de Laguardia, de todos modos, le gustaría que el conjunto amarillo llegase a Bilbao muy desgastado por el choque de vuelta de Liga Europa que tiene mañana ante el Bayer Leverkusen, aunque estima que ante la ventaja de la ida, 2-3, los de Juan Carlos Garrido igual no tienen que exigirse demasiado. “La prórroga nos vendría bien para ver si se cansan más, aunque con un 2-3 está complicado“, ha apuntado.

El alavés, en todo caso, cree que en San Mamés el Athletic depende más de sí mismo que del rival. “En casa dependemos de nosotros y tenemos que hacer nuestro partido. Si es así, esperemos sacar los tres puntos“, ha señalado.

De Marcos y Susaeta son dos de las opciones para acompañar el domingo a Fernando Llorente en ataque, ya que Gaizka Toquero, aunque hoy se ha mostrado muy mejorado de la lesión muscular sufrida hace diez días ante el Sevilla, no parece que pueda llegar recuperado.

En ese encuentro Toquero fue sustituido por De Marcos y en el siguiente partido fue Susaeta quien acompañó a Llorente. Una tercera posibilidad es la de Urko Vera, héroe en el Alfonso Pérez con su gol sobre el pitido final que le dio un punto al Athletic. También podría echar mano Joaquín Caparrós para esa posición de Iker Muniain o Íñigo Díaz de Cerio, pero no parece probable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *